STUMSA

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UMSA (STUMSA)
"El denominador común para el éxito es el trabajo"

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés (STUMSA), es una organización sin fines de lucro.

ETIMOLOGÍA

Sindicato y sindicalismo, proviene de las palabras de origen griego: SYN = CON; DIKE = JUSTICIA y la palabra latina SINDICUS = PROTECTOR. En la antigüedad se lo empleaba para denominar a la persona que de algún modo administraba justicia, defendía y/o velaba los intereses de alguien.

ORIGEN

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés, fue fundado el año 1953 (siglo XX), desde sus inicios tuvo que atravesar por distintas arremetidas de los gobiernos de turno, siendo los más nefastos aquellos que se produjeron durante los años de la dictadura (aprox. 1960 – 1980). EL STUMSA, en su afán de proteger y defender los derechos sindicales y laborales del trabajador administrativo cuenta con su propio Estatuto Orgánico, conformado por 8 Capítulos y 65 Artículos; Reglamento Financiero que consta de 8 Capítulos y 32 Artículos.

MISIÓN

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés, es una organización sindical, cuya misión es cumplir y hacer cumplir los derechos y obligaciones de las y los trabajadores administrativos de base establecidos en la planilla permanente de la UMSA; efectuar programas de formación, capacitación y actualización que permitan a nuestros afiliados ser altamente competitivos y estar a la vanguardia en el crecimiento tecnológico para el reconocimiento nacional e internacional de nuestra Institución; Al mismo tiempo organizar actividades sociales, culturales, deportivas y los valores universales que permitan mejorar la calidad laboral y personal de cada uno de nuestros compañeros.

VISIÓN

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés, postula a ser una organización que proteja los derechos de sus afiliados al servicio de la Universidad Mayor de San Andrés. Pretendemos acercarnos al trabajador administrativo para de esa manera trabajar juntos en las reivindicaciones sociales, ya que solo con la cooperación mutua lograremos que se respeten nuestros derechos laborales y sociales.

DEPENDENCIAS DEL STUMSA

  1. Sede Social STUMSA, que consta de: Canchas de Wally, Salón de Eventos y PULPERIA, ubicado en la Av. 20 de octubre Nº 2031 (entre calles Aspiazu y J.J. Pérez).
  2. Alojamiento en la localidad de Copacabana, ubicado entre calles Av. 6 de agosto y Av. Bolívar (cerca Plaza Bolívar).
  3. Campo recreativo, Sede localidad Valencia (Río abajo).

CONTACTOS

  1. Dirección: Av. 6 de Agosto, Ed. HOY Nº 2170, zona de Sopocachi
  2. Teléfono – Fax: 591 – 2 – 2441500
  3. Horarios de atención: 9:45 a 12:00 y 14:30 a 18:30, de lunes a viernes.
  4. Portal Web: http://www.stumsa.umsa.bo/home

Nested Applications

Lic. Raimy Dionicio Pardo Hernanz
SECRETARIO EJECUTIVO STUMSA
Lic. Ruth Viviana Ibáñez de Aguilar
SECRETARIA DE RELACIONES STUMSA

^