UMSA noticias

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

El Doctorado en Planificación Urbana y Región Metropolitana (DOPURMe) de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, de la UMSA realizó el acto de entrega del “Primer Aporte a la Infraestructura Teórica del Posgrado”, con un lote de libros de Filosofía, Sociología, Geografía y Política, entre otros. La actividad se realizó este jueves 16 de diciembre en la Biblioteca de la Facultad.

El Arq. Ph.D. Jorge Sáinz Cardona, Coordinador del Posgrado DOPURMe, manifestó que por primera vez en la historia de un Doctorado de la UMSA, se hacía entrega de una infraestructura intelectual con un lote de documentos importantes que contribuirán a desarrollar la reflexión crítica sobre lo que debe hacer una institución teórica, “tenemos una línea de acción y una disciplina que es filosofía porque la Facultad debe buscar la manera de hacer teoría y por eso este lote de libros nos pone a la altura del mundo”, sostuvo.

El Decano en ejercicio, Arq. Miguel Salazar, expresó su satisfacción por la entrega de las obras, manifestó que el Doctorado es uno de los proyectos más importantes de la Facultad, no solo por la producción de conocimiento sino por la producción del objeto teórico de estudio, que es uno de los objetivos de la Universidad, además, recalcó que todos los estudiantes de pregrado y posgrado serán los principales beneficiarios de esos materiales para crear conocimiento y pensamiento propio.

Entre los libros entregados están: Colección completa del “Diccionario de Filosofía”, de José Ferrater Mora; “El Capital, Crítica de la Economía Política” de Karl Marx (Friedrich Engels); “Diccionario de Política”, de Norberto Bobbio, Nicola Matteucci y Gianfranco Pasquino; “Diccionario Akal Geografía Humana”, de Derek Gregory, Ronald Johnston y David Smith; “Diario Filosófico 1950-1973”, de Hannah Arendt; “Diccionario de Sociología”, de Enrique del Acebo Ibañez y Roberto Brie; “Sociología”, de Anthony Giddens y Philip Sutton; además de Tesis de Maestría y otros libros.

Finalmente, el Ph.D. Sáinz recordó que los textos estarán a disposición de toda la comunidad universitaria de la UMSA: docentes, investigadores, estudiantes y trabajadores.

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE INFORMACÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 17 dic 2021
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^