UMSA publicará su segunda encuesta hasta el viernes

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dijo que hoy en Sala Plena se va a tratar la posible difusión de la segunda encuesta de la UMSA y Jubileo.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Jubileo publicarán hasta el viernes su segunda encuesta nacional sobre la intención de voto, manifestó este miércoles el rector de esa casa superior de estudios, Waldo Albarracín.

“En el cursos de esta semana presentaremos la (segunda) encuesta, hasta el viernes podría decirse”, declaró a Urgentebo la autoridad universitaria.

En la pasada jornada, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dijo que hoy en Sala Plena se va a tratar la posible difusión de la segunda encuesta de la UMSA y Jubileo.

Al respecto, Albarracín afirmó que para la casa superior de estudios le es irrelevante la determinación que tome el TSE. “A estas alturas nos vale un queque lo que haga el Órgano Electoral, porque ha demostrado su total ilegalidad en su actos, expresaría mi respeto al Órgano Electoral si fuera imparcial”, acotó. 

El 11 de septiembre la universidad pública paceña y Jubileo tenían previsto la presentación de su estudio de opinión a nivel nacional, para el cual se consultó a más de 14.000 personas de las áreas rurales y urbanas.

No obstante, estas encuestas a nivel nacional no pudieron ser replicadas por los medios de comunicación, debido a observaciones de carácter técnico y jurídico que hizo el Órgano Electoral.

Fecha de Publicación: 09 oct 2019
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^