Skip to Content
Universidad Mayor de San Andrés: pionera en el desarrollo tecnológico, científico y social del Estado Plurinacional de Bolivia
Certificación de la Colección SciELO Bolivia
Foro "Designación Informada y Transparente de Vocales Electorales", se llevará a cabo el día 2 de julio a horas 16:00 en el Edif. Rene Zabaleta Mercado de la Facultad de Ciencias Sociales, auditorio Max Portugal de la Carrera de Antropología y Arqueología. Revisar la página http://designacionvocales.comollego.org/
Programa de Postgrado del IIE de la Carrera de Economía, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Ciudad de La Paz.
Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial, inicio de clases Mayo 2015. Más informaciones en http://iicca.umsa.bo
Monoblock Central de la UMSA: Patrimonio arquitectónico del departamento de La Paz, Bolivia
Facultad de Agronomía: Calle landaeta y Héroes del Acre
Carrera de Arquitectura: Calle Héroes del Acre y Conchitas
Facultad de Ciencias Económicas y Financieras: Av. Montes Esq. Pando
Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas: Av. Saavedra, Miraflores
Carrera de Ingeniería Geográfica: Campus Universitario - Cota Cota
Facultad de Ciencias Puras y Naturales: Av. Villazón N° 1995, Edif. antiguo, primer patio
Facultad de Ciencias Sociales: Monoblock Central (Calle Federico Suazo)
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Calle Loayza Esq. Obispo Cárdenas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: 6 de Agosto, entre Aspiazu y Guachalla, casa Marcelo Quiroga Santa Cruz
Facultad de Ingeniería: Av. Mariscal Santa Cruz N° 1775 (Obelisco)
Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica: Av. Saavedra N° 2246, Miraflores
Facultad de Odontología: Av. Saavedra N° 2246, Miraflores
Facultad de Tecnología: Av. Arce N° 2299
 

jueves 2 de julio a horas 16:00 en el auditorio "Max Portugal" del edifico "Rene Zabaleta Mercado" de la Facultad de Ciencias Sociales.
“REFORMA ELECTORAL” Designación Informada y Transparente de Vocales Electorales

Con el propósito de contribuir al proceso de análisis y reflexión de los diferentes momentos de la vida democrática de nuestro país, la universidad mayor de San Andrés como parte de la " Plataforma Ciudadana por el Voto Informado y transparente" le invita a la disertación sobre la "REFORMA ELECTORAL". 
Se llevara a cabo el día jueves 2 de julio a horas 16:00 en el auditorio "Max Portugal" del edifico "Rene Zabaleta Mercado" de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

 


COSTO: Estudiantes Nacionales : Bs. 350 Estudiantes Extranjeros: Bs. 1392
Convocatoria Curso Pre Facultativo 2016 para la Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en cumplimiento a la Resolución Facultativa Nº 1028/2015, convoca a todos los bachilleres y Estudiantes de 6º de Secundaria, interesados en cursar estudios en las siguientes carreras: Filosofía, Literatura, Historia, Ciencias de la Educación, Psicología, Lingüística e Idiomas, Bibliotecología y Ciencias de la Información y Turismo

1. FILOSOFÍA. Código SÍNTESIS: 506
2. LITERATURA. Código SÍNTESIS: 507
3. HISTORIA. Código SÍNTESIS: 508
4. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Código SÍNTESIS: 509
5. PSICOLOGÍA. Código SÍNTESIS: 510
6. LINGÜÍSTICA E IDIOMAS. Código SÍNTESIS: 511
7. LINGÜÍSTICA E IDIOMAS (Viacha Tec. Sup.)
Código SÍNTESIS: 512
8. BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
código SÍNTESIS: 513
9. TURISMO. Código SÍNTESIS: 514
10. ESTUDIANTES EXTRANJEROS 
para cualquier carrera código SÍNTESIS: 515
*** INFORMACIÓN GENERAL************
COSTO: Estudiantes Nacionales : Bs. 350
Estudiantes Extranjeros: Bs. 1392
DEPÓSITO BANCARIO: Los interesados deben efectuar el depósito con el número de código de recaudación SÍNTESIS, que están detallados anteriormente según la carrera a la que desee optar, a partir del 29 de junio al 24 de Julio de 2015, en las distintas entidades autorizadas para Programa de Admisión Facultativa Desconcentrada 2016.

 


El evento se realizará el 3 de julio a horas 17:30 en el Atrio Universitario de la UMSA.
Primer certamen de baile “UMSA URBAN DANCE”

DIVISIÓN DE  CULTURA  Y ARTES

Realizan el  Primer certamen de  baile  "UMSA URBAN DANCE"   en las:

Modalidad  Cover dance (Kpop)

Modalidad libre (Reggaetón)

Modalidad  Street (Hip Hop)

Las inscripciones  son gratuitas.

El  evento se  realizará  el  3 de julio  a  horas  17:30  en el Atrio  Universitario  de la UMSA.

Para mayor información  pueden  aproximarse a  las oficinas  ubicada en  la Calle  Federico Zuazo Esquina  JJ. Pérez lado  Coliseo Universitario.  O  escribir al Facebook: seccionculturaumsa, teléfonos  65120400- 2445499.

 


Las inscripciones Prueba de Suficiencia Académica: del 1 de Junio al 3 de Julio, pruebas: 6 de julio: Química - Lenguaje y Redacción 8 de Julio : física...
Curso Pre Facultativo para la Facultad de Tecnología

Las inscripciones Prueba de Suficiencia Académica: del 1 de Junio al 3 de Julio, pruebas: 6 de julio: Química - Lenguaje y Redacción

8 de Julio : física y 10 de Julio : Matemáticas.
Las inscripciones Curso Pre Facultativo: del 1 de junio al 25 de Julio,inicio de clases 27 de Julio, entres turnos.
Carreras: - Construcciones Civiles - Aeronáutica - Topografía y Geodesia -Mecánica Automotriz - Mecánica industrial - Electricidad - Electromecánica - Química industrial - Electrónica y Telecomunicacione

 


El deposito bancario se deberá realizar a partir del día miércoles 10 de junio al lunes 22 de junio
Convocatoria Prueba de Suficiencia Académica II/2015 para Carreras de Administración de Empresas y Economía

Se invita a los  interesados a postular a las Carreras de Administración de Empresas y Economía con la modalidad de Prueba de Suficiencia Académica.
 

COSTO para Estudiantes Nacionales Bs. 200.0 y para Estudiantes Extranjeros Bs. 400.00.-

 

EL DEPÓSITO BANCARIO se deberán efectuar a partir del día miércoles 10 de junio al lunes 22 de junio de 2015 en las siguientes entidades bancarias:

 

BANCO FIE SA- BANCO SOL (AGENCIAS SOL AMIGO)- MUTUAL LA PAZ - MUTUAL LA PRIMERA - FFP FORTALEZA - FFP ECO FUTURO- COOP.SANTISIMA TRINIDAD LTDA - FFP FASSIL - C.A.C. LA SAGRADA FAMILIA - SOLUCREDIT SAN SILVESTRE LTDA - ANED ASOC.NAC. ECUMENICA DESARROLLO - CRECER CREDITO CON EDUACION RURAL - BANCO UNION SA


RECOMENDACIONES: Se recomienda la lectura cuidadosa de las entidades bancarias .POR CUANTO NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS POR PAGOS INCORRECTOS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO COMO TAMPOCO CAMBIO DE CARRERA , "NO EXISTE Nº DE CUENTA" . Al momento de realizar el depósito bancario se deberá explicitar el "CÓDIGO DE RECAUDACIÓN DE SÍNTESIS" de acuerdo al siguiente detalle: 


Est. Nacionales: Bs. 200
Economía: CÓDIGO DE RECAUDACIÓN Nº 495
Administración de Empresas: CÓDIGO DE RECAUDACIÓN Nº 496

Est. Extranjeros: Bs. 400
Economía: CÓDIGO DE RECAUDACIÓN Nº 497
Administración de Empresas: CÓDIGO DE RECAUDACIÓN Nº 498

En el depósito bancario debe figurar obligatoriamente el nombre del estudiante y su número de cédula de identidad.
---------------------------------------------------------------------------------
2. REQUISITOS
Los documentos que se detallan a continuación, deberán ser presentados en un folder tamaño oficio con su respectivo fastener, de acuerdo al siguiente detalle:

* Postulantes Carrera de Administración de Empresas: Color Azul 
* Postulantes Carrera de Economía: Color Crema

2.1 Formulario oficial de inscripción, llenado por interesado, a través del sitio web: http://pre.faceco.umsa.bo/
2.2 Fotocopia del certificado de Nacimiento computarizado
2.3 Fotocopia Cédula de Identidad para estudiantes nacionales y fotocopia de Pasaporte o carnet de extranjería vigente para estudiantes extranjeros.
2.4 Fotocopia simple titulo de Bachiller para egresados hasta el año 2014.
2.5 Boleta de Depósito Bancario (original y 2 fotocopias)
2.6 Dos fotografías a color 3x3 cm (fondo celeste)
2.7 Los postulantes extranjeros, deben presentar los documentos correspondientes debidamente legalizados
2.8 NO ser estudiante regular de otras Carreras de la UMSA o Profesional; en caso de verificarse la inscripción se procederá a la ANULACIÓN RESPECTIVA. SIN DEVOLUCIÓN DEL DEPÓSITO.
NOTA: EN FORMA PREVIA A LA INSCRIPCIÓN SE VERIFICARÁN LAS FOTOCOPIAS CON LOS DOCUMENTOS ORIGINALES
------------------------------------------------------------------------------------------
3. INSCRIPCIÓN
El proceso de inscripción para la Prueba de Suficiencia Académica Segundo Semestre 2015, se efectuará por orden de presentación.
3.1 LUGAR: Secretaria Vicedecanato ubicado en el Monoblock Central Piso 4 (Avenida Villazón 1995 ) 
3.2 FECHA: A partir del jueves 11 de junio al martes 23 de junio de 2015 "IMPOSTERGABLEMENTE", de lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30
----------------------------------------------------------------------------------
4. PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA SEGUNDO SEMESTRE 2015
4.1 FECHA: La Prueba de Suficiencia Académica 2015, se realizará simultáneamente para las DOS (2) carreras el día DOMINGO 5 DE JULIO DE 2015, a partir de horas 07:30 a.m., portando los siguientes documentos: Cédula de identidad y Boleta de inscripción entregada el día de inscripción
------------------------------------------------------------------------------------------
5. LUGAR: Monoblock Central (Avenida Villazón Nro. 1995)
---------------------------------------------------------------------------------------
6. ASIGNATURAS Y CONTENIDOS ANALÍTICOS
Las asignaturas a ser tomadas en la prueba de suficiencia académica gestión 20115 serán : 
* Matemáticas
* Lenguaje
Los contenidos analíticos se encuentran disponibles en el sitio WEB http://pre.faceco.umsa.bo/
--------------------------------------------------------------------------------------
7. RESTRICCIONES
Los estudiantes que actualmente cursan estudios en la UMSA, egresados de las diferentes Carreras o profesionales con Título de Licenciatura, NO PUEDEN INSCRIBIRSE EN LA PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA SEGUNDO SEMESTRE GESTIÓN 2015, debido a la reglamentación vigente sobre admisiones especiales para profesionales y casos especiales (carreras paralelas y traspasos), cuyos trámites deben iniciarse en la División de Gestiones, Admisiones y Registros de la U.M.S.A. El incumplimiento a esta restricción determinará la ANULACIÓN de la inscripción, SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITO. 

 


La Comisión de Cultura del Honorable Consejo Universitario, convoca a Docentes, Estudiantes y Trabajadores Administrativos de la Universidad Mayor de San...
Convocatoria XXVIII Entrada Folklórica Universitaria


Postulantes Nacionales y Extranjeros a la Carrera de Ingeniería Agronómica Bs. 500 Depósito en Banco Unión S.A. Cuenta Corriente No. 1-4714180
Convocatoria Facultad de Agronomía para el Curso Pre-Universitario Periodo II/2015 y Prueba de Suficiencia Académica

Se convoca a los señores Bachilleres, a postular al CURSO PREUNIVERSITARIO II/GESTIÓN 2015 a las carreras de:


* INGENIERÍA AGRONÓMICA (SEDE: LA PAZ)
* INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGROPECUARIA (SEDE: VIACHA)
* MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA (SEDE LA PAZ) 

Conforme al siguiente cronograma:


DEPÓSITO BANCARIO:
- Postulantes Nacionales y Extranjeros a la Carrera de Ingeniería Agronómica Bs. 500
- Depósito en Banco Unión S.A. Cuenta Corriente No. 1-4714180


INSCRIPCIÓN:
- Las inscripciones se realizarán en la Dirección del Curso Preuniversitario a partir del 01 de Junio del 2015 al 17 de Agosto de 2015.
La dirección del Curso Preuniversitario localizada en la calle Landaeta esquina Héroes del Acre (Frente al Colegio Instituto Americano)
- Los postulantes que se inscriban hasta el 30 de Julio, tendrán la opción a rendir el examen de dispensación el 06 y 07 de Septiembre.

EXAMEN DE DISPENSACIÓN: 31 de Julio, 1,2, y 3 de Agosto
INICIO DE CLASES: 17 de Agosto de 2015
PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE A LOS TELEFÓNOS: 2485758-2490070 - (2800339 Viacha)
REQUISITOS PARA POSTULANTES NACIONALES

Los documentos deben ser presentados en un folder tamaño oficio, color verde oscuro, para las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Producción y Comercialización Agropecuaria Y Folder tamaño oficio, color Rojo para Medicina Veterinaria y Zootecnia con su respectivo nepaco, donde debe estar inscrito de forma clara los nombres, apellido paterno y materno, numero de carnet, de acuerdo al siguiente orden:


1º Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento computarizado emitido por el Estado Plurinacional
2º Fotocopia simple de Cédula de identidad vigente emitido por el Estado Plurinacional
3º Fotocopia simple de diploma (Título) de Bachiller.
4º Dos fotografías actualizadas de frente, tamaño 3x3 con fondo celeste
5º Papeleta de Depósito bancario, (original y dos fotocopias, como depositante debe figurar el nombre del postulante) consignando depósito y número de cuenta de la Facultad. 
6º Carta de Compromiso, de cumplir con la normativa universitaria (Llenar en oficina del Curso Preuniversitario). La Paz, Junio de 2015.


Convoca a bachilleres y profesionales, que deseen cursar estudios en las Carreras de Derecho o Ciencia Política y Gestión Pública, a inscribirse para rendir...
Convocatoria Prueba de Suficiencia Académica Gestión 2015 Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Convoca a bachilleres y profesionales, que deseen cursar estudios en las Carreras de Derecho o Ciencia Política y Gestión Pública, a inscribirse para rendir la PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA Gestión 2015.

Postulantes nacionales : Bs. 450 con el código 484
Postulantes Extranjeros: Bs. 1740 con el código 485

El postulante deberá registrarse en el siguiente web: http://www.fdcp.umsa.bo/prefacultativo

Las inscripciones se iniciaran el lunes 15 de Junio hasta el sábado 18 de Julio de 2015.

El examen de la PSA se realizará el domingo 2 de Agosto en instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a horas 10:00 de la mañana, DEBIENDO CONCURRIR LOS POSTULANTES DE HORAS 8:00 am A 09:30 am PARA EL INGRESO A LAS INSTALACIONES.

 


La recepción de documentos, se realizará de horas 9:00 a 9:30 en las fechas publicadas.
Traspaso de carrera

La recepción de documentos, se realizará de horas 9:00 a 9:30 en las fechas publicadas.

La documentación deberá ser presentada en fólder de color verde especificando en la pestaña del mismo: 

  1. Apellidos y nombres.
  2. Carrera a la que postula.

 

 


Solo en las fechas indicadas la atención de horas 9:00 a 9:30.
Convocatoria Carreras Paralelas Gestión II/2015

Solo en las fechas indicadas  atención de horas 9:00 a 9:30.


— 10 Items per Page
Showing 1 - 10 of 32 results.