Universidad Mayor de San Andrés

Menu

  • Universidad Mayor de San Andrés 187 Años
  • CINE UMSA
  • UMSA LA MEJOR
  • Doctor Honoris Causa
css image slider by cssSlider.com v1.9

 

Noticias

Contentverzamelaar

COMUNICADO URGENTE COM.DTIC 002/2018
afiche

El Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación – DTIC. Comunica que debido a problemas técnicos atribuibles a la empresa proveedora “AXS”. El servicio de internet, para los días 19 y 20 de marzo del presente. Está atravesando dificultades en el mencionado servicio; por lo que recomienda tomar las previsiones necesarias.

Documento downloaden
Fecha de Publicación: 19 mrt 2018
CONVOCATORIA N°001/2018 CONCURSO DE MERITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS
afiche

POSTGRADO EN CIENCIAS DEL DESARROLLO CIDES-UMSA
CONVOCATORIA N°001/2018 CONCURSO DE MERITOS PARA DOCENTES CONTRATADOS

El CIDES-UMSA invita a profesionales nacionales y extranjeros, a participar del Concurso de Méritos y Examen de Competencia para el cargo de:

  • DOCENTE-INVESTIGADOR(A) EN EXTRACTIVISMO, TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA Y SOSTENIBILIDAD
  • DOCENTE-INVESTIGADOR(A) EN HISTORIA INTELECTUAL Y ESTUDIOS DE LA CULTURA

La solicitud, con la documentación completa, debe ser entregada hasta el día miércoles 4 de abril a hrs. 16:00 en la Secretaria del Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) Calle 3 No 515 Obrajes (teléfono 2786970)
 

Documento downloaden
Fecha de Publicación: 15 mrt 2018
AL PUEBLO ALTEÑO EN SU DÍA
afiche

Si bien por mandato de la Ley No. 651 de 26 de septiembre de 1988, el territorio de El Alto es elevado a rango de ciudad, dando lugar formalmente al surgimiento de una de las ciudades más importantes de Bolivia, pero la historia del pueblo alteño trasciende esa fecha, viene de otras épocas, es así que en 1952 se convirtió en el escenario político para consolidar el triunfo de la revolución. Sus organizaciones vecinales como instrumento de lucha y de defensa de derechos, emergieron antes de la creación de la ciudad y con posterioridad se fortalecieron alcanzando un protagonismo relevante dentro el movimiento popular boliviano. Jornadas heroicas vinculadas a la defensa del agua o de los recursos energéticos en octubre de 2003 son el testimonio vivo del espíritu rebelde y combativo de un pueblo que da la cara y supo entregar vidas humanas para defender el patrimonio nacional. Eso es el Alto, sinónimo de dignidad, de amor por la patria y que hoy continúa exigiendo justicia por la masacre realizada contra sus hijos en octubre negro. El país está agradecido porque demostró su amor a Bolivia defendiendo nuestros recursos energéticos.

El Alto es también la ciudad pujante y emprendedora que en pocos años de vida se convirtió en uno de los principales referentes económicos y apunta hacia un natural liderazgo nacional.

En su nuevo aniversario, a las mujeres alteñas, a los hombres y principalmente a sus niños y jóvenes, les expreso mi profundo respeto y cariño. JALLALA EL ALTO. SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS

WALDO ALBARRACÍN SÁNCHEZ
RECTOR UMSA

Documento downloaden
Fecha de Publicación: 06 mrt 2018

Recursos Electrónicos

Usuarios UMSA

Agenda

abr
26
16:30
50° Aniversario del IRD en Bolivia: "Las Becas para Estudiar en Francia"
Lugar: Salón Internacional del Monoblock Central.
abr
19
08:30 - 18:00
SEMINARIO INTERNACIONAL: LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO, HOY: DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO
Lugar: Paraninfo Universitario Monoblock, UMSA
abr
18
10:00 am
Inauguración de la Biblioteca "Fuentes Abiertas - CRAI"
Lugar: Av. Arce N# 2047 - Casa Rosada

Facebook

 

facebook

Videos

Nro de Visitas: