Antropología y Arqueología realizaron una ofrenda a la Madre Tierra por sus 29 años de creación

Antropología y Arqueología realizaron una ofrenda a la Madre Tierra por sus 29 años de creación

  • 10 ene 2014   Antropología y Arqueología realizaron una ofrenda a la Madre Tierra por sus 29 años de creación
  • La Paz, 2 sept 2013 (Aquí Com).– El jueves al medio día, el Centro de Estudiantes encendió una pequeña fogata en la puerta trasera del edificio René Zavaleta mientras estudiantes y docentes de Antropología y Arqueología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se congregaban alrededor de ella para comenzar con el ritual para agradecer a la Pachamama por el 29 aniversario de estas carreras.
     

    El director de carrera, Miguel Pérez, y un estudiante fueron los encargados de poner la mesa en el fuego que ch´allaron con alcohol y vino para pedir bendiciones a la Madre Tierra.

    "Para que nos vaya bien, traiga los buenos augurios y las buenas vibras, en nuestras carreras, en nuestra vida profesional y en nuestro porvenir", dijo el Ejecutivo del Centro de Estudiantes de Antropología y Arqueología.

    El festejo comenzó en la mañana con una misa de salud en la que estuvieron presentes las autoridades de la facultad de Ciencias Sociales.

    Entre los logros más destacados de estas carreras esta la implementación de seis talleres: de textiles, conservación, investigaciones, cultura, audiovisual y el centro de cómputo, todos estos para la práctica de los estudiantes. "Ahora nos toca implementar para ver los productos de investigación", aseguró el Director.

    Antropología y Arqueología tiene alrededor de 600 estudiantes, y cuenta con ocho aulas en el primer piso del edificio René Zavaleta. "No somos muchos pero nos falta aulas para las practicas", dijo Paula Quenallata, secretaria General del Centro de Estudiantes.

    Las Jornadas Académicas que se realizan en esta carrera para cambiar el pensum que está vigente desde 1998, ya finalizaron. "Falta la socialización de la malla curricular, hay materias interesantes que nunca se habían implementado, aunque me preocupa que la materia de sociología no este, sería bueno discutir ese punto", sostuvo Pérez.

    El Centro de Estudiantes también ayudó en mejorar las actividades académicas de estas carreras. "Hemos hecho todo lo posible para que se aprueben los talleres, fue difícil por la carga horaria y eso, pero se logró gracias al esfuerzo de todos", afirmó Quenallata.

     "Es hora de que pongamos más empeño al aspecto académico", agregó el director de Carrera Miguel Pérez, a los universitarios.

    //Tania Salazar//
    //Aegc//

    Se inaugurará diplomado sobre servicio de agua y saneamiento

    Los que sean parte del diplomado, visitarán lugares en el que se desarrollan proyectos comunitarios novedosos

    Se inaugurará diplomado sobre servicio de agua y saneamiento

    Los que sean parte del diplomado, visitarán lugares en el que se desarrollan proyectos comunitarios novedosos

  • 23 jul 2014   Se inaugurará diplomado sobre servicio de agua y saneamiento
  • Los que sean parte del diplomado, visitarán lugares en el que se desarrollan proyectos comunitarios novedosos

     

     

    La Paz 23/07/14(AquíCom) El diplomado sobre "Gestión Municipal, Gobernabilidad y Desarrollo Comunitario para la Sostenibilidad de Servicios de Agua y Saneamiento", se realizara en la Universidad Mayor de San Andrés y tendrá una duración de 3 meses. Empezara este viernes 25 de julio, el requisito primordial es la presentación del título profesional, las clases se realizaran en el edifico Hoy 4to piso.

    Este diplomado, en su quinta versión, tendrá un costo de Bs2.600, los pagos serán en tres cuotas, las inscripciones son en el Edificio Hoy, piso 4, en la unidad de posgrado FCS, La modalidad semipresencial. El inicio de clases y la inauguración tendrá lugar en el auditorio "Salvador Romero", edificio Zavaleta.

    El curso está dirigido a los profesionales en Ciencias Sociales, Humanidades, Jurídicas y Políticas, Ingeniería, Salud, Ciencias Puras y Naturales y otras aéreas relacionadas con la gestión municipal.

    Judith Condori

    Convoca a estudiantes a participar en la creación de su “distintivo”

    Se recibirán los diseños hasta el 25 de julio, a las 6 de la tarde, en la secretaría de la dirección de esa carrera, en el segundo piso del edificio "René Zavaleta"

    Convoca a estudiantes a participar en la creación de su “distintivo”

    Se recibirán los diseños hasta el 25 de julio, a las 6 de la tarde, en la secretaría de la dirección de esa carrera, en el segundo piso del edificio "René Zavaleta"

  • 23 jul 2014   Convoca a estudiantes a participar en la creación de su “distintivo”
  • Se recibirán los diseños hasta el 25 de julio, a las 6 de la tarde, en la secretaría de la dirección de esa carrera, en el segundo piso del edificio "René Zavaleta"

    AquíCom (23/07/14) La carrera de Sociología de la UMSA, invita a estudiantes y docentes de todas las áreas, a participar del concurso "Un logo para la carrera", con el objetivo de dar a esa unidad académica, una referencia institucional como símbolo impreso (logotipo), que la identifique en el ámbito universitario e interinstitucional, señaló Fidel Rojas, director de Sociología.

    Pueden participar docentes y estudiantes de la UMSA y de cualquier curso. Las propuestas de logotipos serán calificados por una comisión docentes-estudiantil. Al ganador se le entregará de libros y un certificado de reconocimiento; a todos los participantes se les dará un certificado.

    Las características del logotipo: 18 Cm. de largo por 15 Cm. de ancho; tener un contenido simbólico referido a sociología; de fácil distinción; colores rojo y azul (de la UMSA), en formato JPG. El proyecto debe entregarse impreso y a colores; todo en un disco magnético.

    Rojas invita a la comunidad universitaria para que participe de este concurso. AquíCom (23/07/14).

    Se expondrán recientes investigaciones de la arqueología boliviana

    De esa reunión participarán investigadores de EE.UU, Canadá, México y Chile

    Se expondrán recientes investigaciones de la arqueología boliviana

    De esa reunión participarán investigadores de EE.UU, Canadá, México y Chile

  • 21 jul 2014   Se expondrán recientes investigaciones de la arqueología boliviana
  • De esa reunión participarán investigadores de EE.UU, Canadá, México y Chile

     

    La Paz, 21 de julio 2014 (AquíCom) Las carreras de Antropología y de Arqueología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), llevarán a cabo su Tercer Congreso, en este mes, en el que participarán expositores con diversos temas que atañen al desarrollo de la arqueología boliviana, indicó José Luis Paz, responsable del Laboratorio de Lítica.

    Asimismo, el entrevistado explicó que a principios de año se han difundido convocatorias abiertas y vía internet a este Congreso. También agregó que asistirán 42 expositores e investigadores extranjeros: 4 en la mañana y 4 en la tarde, con diversas temáticas, que son las siguientes: Arte rupestre, Conservación y patrimonio, Restos humanos, Tiwanaku, Incas, Arqueología republicano-colonial, Arqueobotánica y Nuevos software en arqueología.

    Se contará con la presencia de investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos), Canadá, México y la Universidad de Tarapacá de Chile, para exponer lo referente a la arqueología boliviana.

    El ingreso es libre y está dirigido, especialmente, a estudiantes y docentes de la carrera de Arqueología, y al público que quiera conocer recientes investigaciones y desarrollos de la arqueología boliviana que serán expuestos en el Congreso.

    Este Congreso se realizará, entre el 21 y el 25 de julio, en el auditorio "Max Portugal", de las carreras de Arqueología y de Antropología del edificio "René Zavaleta Mercado".

    Mercedes Limachi   

    “No sólo debe haber un día para agasajar a La Paz”

    Estudiantes de la UMSA, orgullosos de ser paceños, felicitan a La Paz

    “No sólo debe haber un día para agasajar a La Paz”

    El Monoblock de la UMSA. Foto: Aqui Com
    El Monoblock de la UMSA. Foto: Aqui Com

    Estudiantes de la UMSA, orgullosos de ser paceños, felicitan a La Paz

  • 15 jul 2014   “No sólo debe haber un día para agasajar a La Paz”
  • Estudiantes de la UMSA, orgullosos de ser paceños, felicitan a La Paz

    La Paz, 15 de jul 2014 (AquíCom) En vísperas del 205 aniversario  del grito libertario de la ciudad de La Paz, estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Trabajo Social, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), felicitan  a los paceños  y se sienten orgullosos de ser parte de esa ciudad. Los consultados hicieron notar los avances de la ciudad, la inseguridad y el descuido de la infraestructura, por parte de los habitantes, además, del aporte de la UMSA al desarrollo de La Paz.

    El fricasé y el plato paceño, son las comidas que más gustan a los estudiantes, como a Lourdes Aruquipa, hincha del "poderoso Bolívar", quien indica que este año la ciudad sobresalió más, "Por los proyectos que ha hecho la Alcaldía y el gobierno, se ve muy bonita. La universidad aporta al desarrollo de La Paz con los profesionales que salen cada día y trabajan por la ciudad"

    Beatriz Alavi aseguró que la UMSA contribuye con buena infraestructura para el estudio, "lo que hace crecer a nuestra ciudad".

    Al destacar lo bueno de la ciudad, Lía Santander afirmó que el Teleférico y los buses PumaKatari aportan  a la transformación de la ciudad. "Vamos un paso más adelante que las otras ciudades con la transformación de las plazas y los parques. Lo malo es la misma gente que no sabe cuidar la infraestructura que da el burgomaestre".

    Los universitarios aportan de forma didáctica, dijo Mirko Gomez, hincha del equipo The Stronguest.  "Apoyamos como estudiantes, apoyando a nuestra cultura, dándoles enseñanza a las personas del medio y superándonos cada día. Sigan apoyando a La Paz que es una ciudad divertida y hay que conocerla más a profundidad, somos mejores que cualquier otro departamento en nuestro país, La Paz se destaca".

    Fanny Quispe, de la carrera de Trabajo Social, aseveró que la inseguridad es lo malo de la ciudad. "Lo bueno es nuestra cultura, nuestra ciudad. Debemos seguir siendo unidos y seguir luchando por nuestra ciudad".

    Del mismo modo, Giovana Tantani, hizo notar las obras que se entregan en estas fechas para la celebración de las fiestas julias y la basura que se bota en las calles. "Me parece algo bonito, celebramos 205 años del grito libertario. Justo en estas fechas entregan obras, no entiendo por qué sólo en estas fechas, no sólo debe haber un día para agasajar a La Paz".

    Tania Salazar Tuco

    Fraternidad Los Mineros de Sociología invita a sus ensayos

    Esta danza de "mineritos" proviene de la mina de Uncía y Siglo XX

    Fraternidad Los Mineros de Sociología invita a sus ensayos

    Esta danza de "mineritos" proviene de la mina de Uncía y Siglo XX

  • 17 jul 2014   Fraternidad Los Mineros de Sociología invita a sus ensayos
  • Esta danza de "mineritos" proviene de la mina de Uncía y Siglo XX

    La Paz, 17 de jul 2014 (AquíCom) La fraternidad Los Mineros de Sociología, de la Universidad  Mayor de San Andrés,  invita a ser parte de ellos, los ensayos se realizan todos los días en el segundo patio del monoblock central, desde las 19:30 hasta las 21:30 horas.

    Esa Fraternidad tiene 14 años  de existencia e igual tiempo participa en la Entrada Universitaria. Estudiantes de Sociología, tras una visita a Uncía, decidieron crear esa danza para mostrar cómo los mineros de esa comunidad bailan con sus instrumentos de trabajo.

    Los Mineros llevan como indumentaria e instrumentos de trabajo: un guardatojo, una chamara de cuero, botas de agua, un cincel y un combo.

    Todo aquel que quiera ser parte de esa Fraternidad puede anotarse en ella, hasta un día antes de la Entrada

    El presidente de la Fraternidad, Donorio Collau, dijo: "El traje para esta danza no se fleta, es propio, ya que la cuota que se da es para la banda y también cubre la entrega de guardatojo, un cincel y un combo, para los nuevos; para los antiguos, el costo es menos, es por eso que esa danza se baila con una indumentaria propia".

    Judith Condori 

    Mostrando el intervalo 1 - 5 de 175 resultados.
    Resultados por página 5
    de 35

    Últimas Noticias Últimas Noticias

    Los perros demostrarán sus habilidades en un festival

    El evento comienza a las 14:00 horas en la facultad de Arquitectura de la UMSA. Se tiene previsto un desfile y demostración de canes "habilidosos"; además, de la revisión veterinaria barata de las mascotas

    Los perros demostrarán sus habilidades en un festival

    Afiche del FESTICAN (Festival de Perros) en Arquitectura, UMSA
    Afiche del FESTICAN (Festival de Perros) en Arquitectura, UMSA

    El evento comienza a las 14:00 horas en la facultad de Arquitectura de la UMSA. Se tiene previsto un desfile y demostración de canes "habilidosos"; además, de la revisión veterinaria barata de las mascotas

  • 29 jul 2014   Los perros demostrarán sus habilidades en un festival
  • El evento comienza a las 14:00 horas en la facultad de Arquitectura de la UMSA. Se tiene previsto un desfile y demostración de canes "habilidosos"; además, de la revisión veterinaria barata de las mascotas

     La Paz, 29 jul (AquíCom).El Centro Facultativo de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo (FUSIÓN) de la UMSA, invita a participar de la celebración del "amigo fiel", los perros, en el FESTICAN, El evento se realizará el 16 de agosto a partir de las 14:00 horas en predios de esa unidad académica.

     En eventos realizados anteriormente, las mascotas demostraron sus habilidades. "Como su nombre lo dice es un festival de canes… donde la Facultad (estudiantes), pueden traer a sus mascotas… También, en coordinación con Jimmy Ledesma, arquitecto y pionero en la actividad, se planea invitar a la policía, que tiene canes amaestrados…", dijo Gerson Andia Balcázar, del Centro de Estudiantes, FUSIÓN.

    Así mismo, se tiene pensado poner una posta veterinaria para consultas baratas. "Para que todas las personas de la Facultad y de la UMSA, puedan hacer vacunar a sus animales o hacerlos revisar, por algún caso (raro) que tengan… el precio de inscripción tiene el valor del certificado, (el) que se les extenderá a los canes", añadió Gerson.

    Para mayor información dirigirse al Centro de Estudiantes de la facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, FUSIÓN, calle Héroes del Acre Nro. 1850 zona San Pedro.

    Claudia Domitila Nina

    Potolos de Estadística recibirán sus trajes el viernes 1 de agosto

    Los participantes deben llevar Bs300 de garantía o una joya que cubra el costo del traje

    Potolos de Estadística recibirán sus trajes el viernes 1 de agosto

    Afiche de la danza Potolos de Estadística
    Afiche de la danza Potolos de Estadística

    Los participantes deben llevar Bs300 de garantía o una joya que cubra el costo del traje

  • 29 jul 2014   Potolos de Estadística recibirán sus trajes el viernes 1 de agosto
  • Los participantes deben llevar Bs300 de garantía o una joya que cubra el costo del traje

     La Paz, 29 jul (AquíCom).La carrera de Estadística, que pertenece a la facultad de Ciencias Puras y Naturales, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), convoca a los participantes de la fraternidad Potolos,  recoger sus trajes el día viernes 1 de agosto, a partir de horas 10:00 hasta las 18:00.

    Selina Choque, encargada de la fraternidad Potolos de Estadística, dijo: "Para que sean atendidos de manera rápida deben llevar su ficha respectiva, de acuerdo al bloque al cual pertenecen, su carnet de identidad o su matrícula universitaria."

    Además Choque, recalcó que los participantes de la fraternidad  Potolos de Estadística, deben llevar una garantía solvente que cubra el costo del traje, pueden ser joyas o Bs300.

    Para recoger los trajes, los participantes deben ir a la calle Chorolque Nº 946, a una cuadra de la avenida Buenos Aires y cerca de la avenida Los Andes.

    Mery Alvarez Calle

    Estudiantes de la UMSA muestran un adelanto para la Entrada Universitaria

    Varias personas y vecinos del barrio miraflorino fueron a ver a los jóvenes bailar y animaron con aplausos el derroche de alegría y ritmo y juventud.

    Estudiantes de la UMSA muestran un adelanto para la Entrada Universitaria

    • Cerca de 55 fraternidades participaron de la Pre Entrada Universitaria. Fotos: Aquí Com

    Varias personas y vecinos del barrio miraflorino fueron a ver a los jóvenes bailar y animaron con aplausos el derroche de alegría y ritmo y juventud.

  • 29 jul 2014   Estudiantes de la UMSA muestran un adelanto para la Entrada Universitaria
  • Varias personas y vecinos del barrio miraflorino fueron a ver a los jóvenes bailar y animaron con aplausos el derroche de alegría y ritmo y juventud.

    La Paz, 28 jul (Aquí Com).- Cientos de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) demostraron este domingo en la Pre Entrada un adelanto de lo que se vivirá este sábado 2 de agosto en la Entrada Universitaria 2014 "Ciencia, Arte y Cultura, Cuna de la Autonomía Universitaria".

    Las 55 fraternidades y talleres culturales registradas, de acuerdo al rol de la Comisión de Cultura,  lucieron ese día las casacas de distinto diseño y color para identificarse en esta versión. Durante el recorrido demostraron los pasos y figuras que presentarán en la Entrada folklórica del sábado.

    El recorrido se desarrolló en la zona de Miraflores, inició cerca de las 10.00 desde la Plaza San Martín, recorrió por toda la avenida Busch y culminó hasta la Plaza Villarroel. Varias personas y vecinos del barrio miraflorino fueron a ver a los jóvenes bailar y animaron con aplausos el derroche de alegría y ritmo y juventud.

    La Comisión de Cultura ultima en esta semana los detalles de organización como la seguridad y el control de bebidas alcohólicas. Para la entrada del sábado, en la que participarán 60 fraternidades, se prevé la presencia de autoridades universitarias y departamentales.

    //AEGC//

    “Los estudiantes que entren a la FUL deben ser gente con perfil de quijote”

    Ante el crecido número de estudiantes que se quedan en la universidad, para continuar como dirigentes, el Rector de la UMSA aseguró que se deben evitar los extremos

    “Los estudiantes que entren a la FUL deben ser gente con perfil de quijote”

    Ante el crecido número de estudiantes que se quedan en la universidad, para continuar como dirigentes, el Rector de la UMSA aseguró que se deben evitar los extremos

  • 28 jul 2014   “Los estudiantes que entren a la FUL deben ser gente con perfil de quijote”
  • Ante el crecido número de estudiantes que se quedan en la universidad, para continuar como dirigentes, el Rector de la UMSA aseguró que se deben evitar los extremos

    La Paz 28 de jul 2014 (AquíCom) El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, afirmó que se debe evitar los extremos de estudiantes que se quedan en la universidad para beneficiarse de la asistencia que brinda la casa de estudios superiores.

    "Yo creo que hay que evitar los extremos, uno es no permitirle nada y, por un criterio ‘academicista', decirle has venido a estudiar y punto, tienes cinco años para acabar. Y el otro extremo es que haya estudiantes que han venido a estudiar y acaban (sus estudios) de la tercera edad…y solamente, con fines de estadía (para el ejercicio de la política), creo que eso hay que evitar, tiene que haber un equilibrio".

    Las personas de la tercera edad se matriculan en la universidad para beneficiarse con el Programa Médico Estudiantil (PROMES).

    Dirección estudiantil

    La autoridad aseveró que una de las razones para que aún no se elija a la Federación Universitaria Estudiantil (FUL) es que se perdió el sentido altruista del dirigente universitario. "Ya no existe ese dirigente de otras épocas, luchador social, soñador por un país distinto, hoy día existen dirigentes pragmáticos, completamente desideologizados y que más bien se dan cuenta de que con el cogobierno pueden ejercer poder, y lo ejercen bien, pero bien en el sentido de beneficio propio, de ahí que la gente de base jamás se va a sentir representada por su Centro de Estudiantes o por su FUL" con ese comportamiento.

    La corrupción es otra de las razones por las que aún no hay FUL. Este año, el presupuesto asignado a la FUL es el 2% del pago de las matrículas.

    "Los últimos dos dirigentes de la FUL salieron por el techo, tildados de delincuentes. Es muy grave que el concepto de delincuentes se asemeje al de dirigentes, pero eso no significa que no deba existir FUL, pero que vayan los mejores referentes estudiantiles: de calidad humana, de compromiso social, de lealtad a sus bases, gente con perfil de quijote, no como los dos ‘malandrines' que han tenido que salir por el techo" de la UMSA.

    Para combatir la corrupción, en la UMSA, se creó la Unidad de Transparencia. "Nadie está exento de que se lo investigue, incluido el Rector", dijo Albarracín.

    Tania Salazar Tuco

    Se preparan “Jornadas Odontológicas” para universitarios y egresados

    La participación es libre y se realizará del 1 al 4 de agosto en la facultad de Odontología de la UMSA

    Se preparan “Jornadas Odontológicas” para universitarios y egresados

    Facultad de Odontología-UMSA
    Facultad de Odontología-UMSA

    La participación es libre y se realizará del 1 al 4 de agosto en la facultad de Odontología de la UMSA

  • 28 jul 2014   Se preparan “Jornadas Odontológicas” para universitarios y egresados
  • La participación es libre y se realizará del 1 al 4 de agosto en la facultad de Odontología de la UMSA

    La Paz, 28 jul (AquíCom). El Centro de Estudiantes de la facultad de Odontología (CEO) de la  UMSA organiza e invita, a estudiantes y egresados, a las "Jornadas Odontológicas" que se realizarán del 1 al 4 de agosto en instalaciones de esa Facultad. 

    "El curso es totalmente gratuito y está abierto para todos los estudiantes de 1º a 5º año de la Facultad e incluso para egresados", dijo Alex Alfredo Herrera, Ejecutivo del CEO.

    Los temas que se expondrán serán: Prótesis, procedimiento mediante el cual se repone un diente; radiología, estudio de la aplicación terapéutica de los distintos tipos de radiaciones, como los rayos X o los gamma; ortodoncia, que estudia las malformaciones y defectos de la dentadura y su tratamiento, y otros, que están por confirmarse.

    "Ya se realizó la convocatoria para los docentes que dictarán los temas… la publicidad saldrá en estos días", añadió Alex Herrera. Mayores informes en la facultad de Odontología o llamar al 60551625.

    Claudia Domitila Nina

    Universitarios de Medicina reciben curso de refuerzo gratuito

    El 23, 24 y 25 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, serán las clases de Anatomía

    Universitarios de Medicina reciben curso de refuerzo gratuito

    Ejecutivo del Centro de Estudiantes de Medicina-UMSA
    Ejecutivo del Centro de Estudiantes de Medicina-UMSA

    El 23, 24 y 25 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, serán las clases de Anatomía

  • 24 jul 2014   Universitarios de Medicina reciben curso de refuerzo gratuito
  • El 23, 24 y 25 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, serán las clases de Anatomía

    La Paz, 24 jul (AquíCom).El Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina (CEM-Femur) de la  UMSA, en apoyo a la formación académica, invita a estudiantes a participar de las clases avanzadas o de repaso.

    "Gracias a los muchachos (voluntarios) y el apoyo de auxiliares de docencia, en las diferentes cátedras, realizamos las clases avanzadas o de repaso, para todos los que quieran (estudiantes de Medicina). Los cursos se abren tres días antes de los exámenes finales", dijo José Mayta Ayala, del CEM-Femur.

    Del 23 al 25 de julio se llevan a cabo las clases de repaso intensivo de Anatomía, en predios de la facultad de Medicina, piso 3. "Se realizan clases de Anatomía, Microbiología y otras, cada año se abren (cursos) para las materias troncales… para ayudar y apoyar a los compañeros estudiantes", agregó Mayta.

    Mayores informes en el CEM-Femur, facultad de Medicina, piso 3 o llamar al 70179696.

    Claudia Domitila Nina

    Pujllay de Tecnología Médica invita a participar en la Entrada Universitaria

    Estamos realizando los ensayos los lunes, miércoles y viernes, tratamos de hacerlo mejor este año, dijo, Eduardo Fuentes

    Pujllay de Tecnología Médica invita a participar en la Entrada Universitaria

    Estamos realizando los ensayos los lunes, miércoles y viernes, tratamos de hacerlo mejor este año, dijo, Eduardo Fuentes

  • 24 jul 2014   Pujllay de Tecnología Médica invita a participar en la Entrada Universitaria
  • Estamos realizando los ensayos los lunes, miércoles y viernes, tratamos de hacerlo mejor este año, dijo, Eduardo Fuentes

    La Paz, 24 jul (AquíCom).La carrera de Tecnología Médica, perteneciente a la facultad de Medicina, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), invita a participar a los estudiantes en la danza del Pujllay. Este año, el Centro de Estudiantes, junto a la Comisión de Culturas, de esa carrera, están encargados de organizar la participación de esa danza en la Entrada Universitaria.

    Al respecto, Eduardo Fuentes, secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes, de  la carrera de Tecnología Médica, explicó: El costo del traje es de Bs230, para la pre entrada y la Entrada. Seguimos recibiendo fraternos, como sabemos el domingo (27) es la Pre Entrada. Hasta mañana viernes recibiremos a todos los fraternos que quieran participar.

    La carrera de Tecnología Médica participará en la Pre Entrada del próximo domingo, se reunirán de 13:00 a 14:00 horas, para coordinar su participación con la danza Pujllay, indicó Gary Paredes, quien también está encargado de la organización de la fraternidad e invita a participar de esa actividad, especialmente, a los universitarios de Tecnología Médica.

    Mery Alvarez Calle

    La fraternidad Reyes Morenos celebra sus Bodas de Plata

    Para celebrar este aniversario estudiantes realizarán una fiesta en el Fantasio

    La fraternidad Reyes Morenos celebra sus Bodas de Plata

    Para celebrar este aniversario estudiantes realizarán una fiesta en el Fantasio

  • 24 jul 2014   La fraternidad Reyes Morenos celebra sus Bodas de Plata
  • Para celebrar este aniversario estudiantes realizarán una fiesta en el Fantasio

    La Paz, 24 jul (AquíCom). Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas y la fraternidad Reyes Morenos, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en sus bodas de plata, invitan a todos los estudiantes de esta carrera a formar parte del bloque de morenadas que participará en la Entrada Universitaria, el próximo 2 de agosto.

    La invitación aún está abierta para la conformación de los distintos bloques que ensayan los días martes y jueves, y que participarán: primero, por la pre y, luego, por la Entrada Universitaria. Los requisitos para el ingreso son: fotocopia de carnet de identidad, matrícula 2014, fotografía 3x3 (fondo azul), boleta de depósito y fotocopia de éste.

    Para cerrar esta actividad, en sus Bodas de Plata, los estudiantes de Administración  organizarán una fiesta al final de la Entrada, y que contará con la participación de artistas  invitados, en el salón de eventos Fantasio.

     Mercedes Limachi

    Se inaugurará diplomado sobre servicio de agua y saneamiento

    Los que sean parte del diplomado, visitarán lugares en el que se desarrollan proyectos comunitarios novedosos

    Se inaugurará diplomado sobre servicio de agua y saneamiento

    Los que sean parte del diplomado, visitarán lugares en el que se desarrollan proyectos comunitarios novedosos

  • 23 jul 2014   Se inaugurará diplomado sobre servicio de agua y saneamiento
  • Los que sean parte del diplomado, visitarán lugares en el que se desarrollan proyectos comunitarios novedosos

     

     

    La Paz 23/07/14(AquíCom) El diplomado sobre "Gestión Municipal, Gobernabilidad y Desarrollo Comunitario para la Sostenibilidad de Servicios de Agua y Saneamiento", se realizara en la Universidad Mayor de San Andrés y tendrá una duración de 3 meses. Empezara este viernes 25 de julio, el requisito primordial es la presentación del título profesional, las clases se realizaran en el edifico Hoy 4to piso.

    Este diplomado, en su quinta versión, tendrá un costo de Bs2.600, los pagos serán en tres cuotas, las inscripciones son en el Edificio Hoy, piso 4, en la unidad de posgrado FCS, La modalidad semipresencial. El inicio de clases y la inauguración tendrá lugar en el auditorio "Salvador Romero", edificio Zavaleta.

    El curso está dirigido a los profesionales en Ciencias Sociales, Humanidades, Jurídicas y Políticas, Ingeniería, Salud, Ciencias Puras y Naturales y otras aéreas relacionadas con la gestión municipal.

    Judith Condori

    Convoca a estudiantes a participar en la creación de su “distintivo”

    Se recibirán los diseños hasta el 25 de julio, a las 6 de la tarde, en la secretaría de la dirección de esa carrera, en el segundo piso del edificio "René Zavaleta"

    Convoca a estudiantes a participar en la creación de su “distintivo”

    Se recibirán los diseños hasta el 25 de julio, a las 6 de la tarde, en la secretaría de la dirección de esa carrera, en el segundo piso del edificio "René Zavaleta"

  • 23 jul 2014   Convoca a estudiantes a participar en la creación de su “distintivo”
  • Se recibirán los diseños hasta el 25 de julio, a las 6 de la tarde, en la secretaría de la dirección de esa carrera, en el segundo piso del edificio "René Zavaleta"

    AquíCom (23/07/14) La carrera de Sociología de la UMSA, invita a estudiantes y docentes de todas las áreas, a participar del concurso "Un logo para la carrera", con el objetivo de dar a esa unidad académica, una referencia institucional como símbolo impreso (logotipo), que la identifique en el ámbito universitario e interinstitucional, señaló Fidel Rojas, director de Sociología.

    Pueden participar docentes y estudiantes de la UMSA y de cualquier curso. Las propuestas de logotipos serán calificados por una comisión docentes-estudiantil. Al ganador se le entregará de libros y un certificado de reconocimiento; a todos los participantes se les dará un certificado.

    Las características del logotipo: 18 Cm. de largo por 15 Cm. de ancho; tener un contenido simbólico referido a sociología; de fácil distinción; colores rojo y azul (de la UMSA), en formato JPG. El proyecto debe entregarse impreso y a colores; todo en un disco magnético.

    Rojas invita a la comunidad universitaria para que participe de este concurso. AquíCom (23/07/14).

    Mostrando el intervalo 1 - 10 de 87 resultados.
    Resultados por página 10
    de 9