BIENVENIDA PARA EL INGRESO DIRECTO A LOS (AS) MEJORES BACHILLERES DE LA PAZ

EVENTOS - UMSA

“La gente exitosa estudia para ganar conocimientos, no para ganar carreras.”
UMSA LA MEJOR
EVENTO:     BIENVENIDA PARA EL INGRESO DIRECTO A LOS (AS) MEJORES BACHILLERES DE LA PAZ

En cumplimiento de la resolución del Honorable Consejo Facultativo Nº 494 /10; la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), mediante el Instituto de Desconcentración Regional Universitaria, Capacitación y Certificación Intercultural (IDRU-CCI), lleva a cabo la Bienvenida a los estudiantes a los Bachilleres des área rural en fecha Viernes 22 de febrero del año en curso, el acto se desarrolla en el Paraninfo del Monoblock  Central a horas nueve treinta 9:30 de la mañana.

La modalidad de Acceso Directo, está vigente desde los últimos 13 años; la misma beneficia a los tres mejores Bachilleres de cada uno de los 85 Municipios del Departamento de La Paz, los cuales pasan por un certamen de selección y admisión minuciosa, mediante el cruce de información entre la Dirección Departamental de Educación y la certificación de las Direcciones Distritales de Educación, garantizando así un mecanismo justo y transparente en el proceso de selección, otorgando así el acceso directo a las 54 Carreras y Programas Académicos pertenecientes a las trece Facultades de la Casa de Estudios.

Para la presente  gestión  se admitieron 206 postulantes, pertenecientes a 81 municipios, al margen de cuatro (Collana, Curva Comanche y Nazacara de Pacajes) que no presentaron postulantes. Posterior a proceso de selección los bachilleres son beneficiados con sesiones de información, capacitación, orientación vocacional, test vocacional, reforzamiento y nivelación a cargo de las instancias académicas, administrativas y Co-gobierno Universitario, fortaleciendo así el acceso e integración de los futuros Estudiantes Universitarios a una de las instituciones más importantes en la formación profesional del país.

Programa:

1. Himno Nacional

2. Lectura del informe del proceso de admisión a cargo del jefe del IDRU-CCI, Dr. Luis Mario Montaño Riveros.

3. Palabras de agradecimiento de dos representantes de los bachilleres provinciales. 4. Palabras de circunstancia y entrega de un presente al señor Rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracín Sánchez, a cargo del Alcalde del municipio de palos blancos y presidente de la asociación de gobiernos autónomos municipales del departamento de la paz (AGAMDEPAZ) H. Beimar Calep Mamani montero.

5. Expresión cultural poética a cargo de un(a) estudiante provincial.

6. Palabras de agradecimiento de un representante de beneficiarios de gestiones anteriores.

7. Entrega de presentes típicos de los municipios a las autoridades de la UMSA y a representantes del cuerpo diplomático por parte de los bachilleres beneficiados.

8. Palabras de bienvenida a los estudiantes, a cargo del vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés, Dr. Alberto Quevedo Iriarte

9. Mensaje especial de bienvenida a los estudiantes, a cargo del señor rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Dr. Waldo Albarracín Sánchez.

10. Himno a La Paz

11. Cierre del acto e invitación al atrio universitario para participar del tradicional "apthapi intercultural" y disfrutar de las demostraciones culturales a cargo de los estudiantes de los municipios provinciales.

 

 

 

 
 

FECHA:       22 de febrero
HORA:         09:30 a 12:30
LUGAR:       Paraninfo Universitario, Monoblock Central
LUGAR:       22 de febrero 09:30 a 12:30

AGENDA
nov
30
12:00
Lugar: Paraninfo del Monoblock Central de la Universidad Mayor de San Andrés
nov
29
08:30
oct
20
08:00
Lugar: Inscripciones: https://sites.google.com/view/olimpiada-ocsa
oct
17
15:00
Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Calle Loayza, esquina Potosí
oct
02
08:00
Lugar: ATRIO DEL MONOBLOCK CENTRAL
sep
30
11:00
Lugar: Plaza del Bicentenario, Atrio de la UMSA
sep
27
09:00
Lugar: Atrio de la UMSA, Monoblock Central
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^