Universidades y museos serán también sedes de la FIL paceña

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La Feria Internacional del Libro de La Paz, en esta versión, suma otras sedes al campo ferial Chuquiago Marka. Varias universidades, museos, colegios y centros culturales acogerán actividades de la FIL, que se inaugurará el 31 de julio. 

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y su Posgrado en Ciencias del Desarrollo (Cides), el Espacio Simón I. Patiño, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Cinemateca Boliviana son algunas de las instituciones que se sumarán a la FIL.

A ellas se agregan el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), el Museo de la Revolución Nacional, la Casa Alba Cultural, la librería Lectura y el colegio Saint Andrews.

Así, el Espacio Patiño de Sopocachi será escenario de dos encuentros. El primero será una charla para jóvenes escritores, a cargo de Francisco Hinojosa, quien compartirá herramientas para la construcción de la literatura juvenil. Será el jueves 1 de agosto, a las 16:00.

La segunda actividad, también a cargo de Hinojosa, consistirá en un diálogo sobre literatura juvenil con estudiantes de unidades educativas. Se realizará el viernes 2, a las 11:00.

Los mexicanos Paco Ignacio Taibo II y Óscar de la Bornolia junto con expositores de Cuba y Bolivia participarán en el seminario Estrategias Nacionales de Fomento a la Lectura. El encuentro se realizará el jueves 1, a las 9:00, en el auditorio Hugo Chávez de la Casa del Alba Cultural.

Luego, el escritor mexicano Fabrizio Mejía ofrecerá una charla a estudiantes de Comunicación Social de la UPEA. La cita será el viernes 2, a las 10:00.

El mismo día se inaugurará, en el Museo de la Revolución, una muestra de Códices de México con el escritor Paco Ignacio Taibo II y el curador Baltazar Brito.

Por otro lado, en la Cinemateca Boliviana se realizará la exhibición del documental Del olvido al no me acuerdo, de Juan Carlos Rulfo. La proyección será el sábado 10, a las 19:30. Asimismo, Armando Bartra realizará un conversatorio en el Cides.

La estadounidense Mackenzie Lee dará una charla a estudiantes del colegio Saint Andrews el lunes 5, a las 10:00.  También tiene programado un encuentro con booktubers en la librería Lectura, el martes 6, a las 11:00.

En el CCELP, la española Mar Benegas dará un taller de poesía el jueves 8 y sábado 10. Asimismo, Ana Garralón ofrecerá dos para ilustradores. El primero será el miércoles 7 y el segundo será el viernes 9.

La XXIV FIL de La Paz se realizará del miércoles 31 de julio al domingo 11 de agosto, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Fecha de Publicación: 18 jul 2019
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^