DIVISIÓN DE ADQUISICIONES DIVISIÓN DE ADQUISICIONES

Jefatura
Lic. Ángel VARGAS VARGAS
 
Objetivo de la Unidad
Coadyuvar al cumplimiento de metas y objetivos de las unidades que conforman la Universidad Mayor de San Andrés, mediante la oportuna y adecuada adquisición, recepción, custodia y suministro de recursos materiales, bienes, obras, servicios generales y servicios de consultorías, en el Área Central y en la Áreas Desconcentradas, mediante el asesoramiento correspondiente, en observancia al Reglamento Específico de Contratación de Bienes, Obras y Servicios, Manejo y Disposición de Bienes de la UMSA, en el marco del Decreto Supremo No. 29190 y su respectivo reglamento.
 
Funciones de la Unidad
  1. Elaborar el Programa Anual de Contrataciones de la Administración Central de la UMSA.
  2. Remitir al SICOES la información de inicio, ejecución y finalización de los procesos de contratación en la modalidad ANPE y Licitaciones.
  3. Aplicar las Normas Básicas y el Reglamento Específico de Contrataciones de la Institución en materia de Administración de Bienes y Servicios.
  4. Precautelar los intereses de la Institución respecto de la contratación, manejo y disposición de los Bienes y Servicios, establecidos por la Ley  1178.
  5. Revisar y ajustar el Reglamento Específico de Contrataciones de la UMSA, mejorando los mecanismos de control a través de los criterios de separación de atribuciones en el proceso de contratación, documentación de la solicitud y aprobación de la contratación y constancia de haberse recibido los bienes y/o servicios, a fin de permitir la asignación de responsabilidades y funciones en el marco de los propósitos y objetivos de la Institución.
  6. Proponer metodologías y procedimientos más ágiles sin vulnerar la norma, que faciliten las labores administrativas y de control en materia de bienes y servicios.
  7. Precautelar los intereses económicos de la Institución en la adquisición de bienes y/o contratación de servicios.
  8. Emitir los documentos pertinentes para que los procesos de contratación de la Administración Central sean encaminados en  sujeción a la legalidad establecida en las normas.
  9. Efectuar el control y seguimiento sobre el cumplimiento de las condiciones y plazos establecidos en los procesos de contratación.
  10. Llevar a cabo procesos de contratación en las modalidades establecidas en la norma.
  11. Elaborar para la Administración Central, los Documentos Base de Contratación (DBC) para las diferentes modalidades y asesorar en este aspecto a las Áreas Desconcentradas.
  12. Resguardar el expediente conformado para cada uno de los procesos de contratación que se ejecutan en la Administración Central, a partir de la cuantía de Bs. 20.001 en adelante, previa revisión de los antecedentes a cargo del responsable de la unidad.
  13. Llevar adelante procesos de contratación de Bienes, Servicios y Obras en sus distintas modalidades (Contratación por cotizaciones o propuestas técnicas, Contrataciones ANPE,  Licitación Pública Nacional e  Internacional, Contratación por excepción
  14. Realizar otras funciones asignadas por el superior jerárquico dentro de las áreas de trabajo de su competencia.
 
Contacto
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