DIVISIÓN DE BIENES E INVENTARIOS DIVISIÓN DE BIENES E INVENTARIOS

Jefatura
Lic. Rodolfo ANZE OBARRIO
 
Objetivo de la  Unidad
Programar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades inherentes al proceso de inventarios de los bienes de uso y consumo Institucional, a fin de establecer con exactitud el estado de la existencia de bienes y generar información básica para la toma de decisiones respecto la disposición de éstos, la aplicación de medidas preventivas y correctivas y/o la determinación de responsabilidades por mal uso, negligencia, descuido o sustracción.
 
Funciones de la  Unidad
  1. Realizar inventarios y recuentos periódicos, planificados o sorpresivos, a fin de actualizar la existencia de los bienes de la institución.
  2. Establecer con exactitud la existencia de bienes en operación, tránsito, arrendamiento, depósito, mantenimiento, desuso, inservibles, sustraídos, siniestrados, en poder de terceros; identificando además fallas, faltantes y sobrantes.
  3. Proporcionar a las instancias superiores y unidades autorizadas, información sobre la condición y estado físico de los bienes.
  4. Verificar las incorporaciones y retiros de bienes que por razones técnicas o de otra naturaleza no hubieran sido controlados.
  5. Proponer alternativas para mejorar o modificar oportunamente deficiencias en el uso, mantenimiento y salvaguarda de los bienes.
  6. Establecer indicadores de grados de eficiencia del manejo de bienes de uso.
  7. Generar información básica para la toma de decisiones sobre disposición de bienes.
  8. Mantener un registro actualizado sobre la entrega de activos fijos, a fin de establecer documentalmente la responsabilidad sobre el uso y custodia de los bienes.
  9. Emitir certificaciones de liberación de responsabilidades en casos de rotación y bajas de personal.
  10. Mantener un sistema de control interno específico a través de códigos, claves o símbolos, que permitan determinar la identificación, ubicación y destino del bien, discriminar claramente entre uno y otro, diferenciar una unidad de las partes que la componen, facilitar el recuento físico y sobretodo, permita un control adecuado de los inventarios y activos fijos.
  11. Adoptar normas y procedimientos de salvaguardia de materiales y equipos.
  12. Planificar y supervisar las acciones inherentes a la distribución y transferencia de bienes.
  13. Coordinar con la División de Adquisiciones el ingreso documentado de materiales de escritorio, equipos, materiales de construcción, limpieza y otros.
  14. Aplicar normas sobre revalorización o depreciación de activos fijos.
  15. Aplicar normas para la correcta apropiación contable del movimiento de activos fijos.
 
Contacto
Av. 6 de Agosto  N° 2170
Edif. Hoy, Piso 9
Telf.: 591 - 2- 2444550