DIVISIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

Jefatura
Lic. Eva NUÑEZ FLORES
 
Objetivos de la Unidad
Optimizar la gestión administrativa de recursos humanos administrativos mediante procesos técnicos eficientes, eficaces, oportunos y transparentes que permitan disponer, mantener y desarrollar a los recursos humanos administrativos de la UMSA, de manera que estos sean capacitados, motivados, comprometidos y dedicados al trabajo y a satisfacer las necesidades de la Institución.
 
Funciones de la Unidad
  1. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, desarrollo humano, evaluación de desempeño, transferencias, promociones y cesantía de los recursos humanos de la UMSA
  2. Llevar a cabo procesos de reclutamiento, selección interna y externa, contratación e inducción que respondan a las necesidades de la Universidad, en términos de eficiencia, transparencia, oportunidad y legalidad.
  3. Llevar a cabo proceso de reclutamiento, selección y contratación, mediante regímenes especiales, tales como becas y pasantías.
  4. Llevar a cabo procesos de capacitación de recursos humanos que den cómo resultado empleados polivalentes y/o muy especializados de acuerdo a los requerimientos de cada cargo.
  5. Llevar a cabo procesos de evaluación del desempeño más objetivos, que permitan otorgar incentivos, implementar medidas correctivas o su aplicación en el escalafón administrativo.
  6. Llevar a cabo procesos eficientes, transparentes y oportunos de movilidad de personal (promociones, rotaciones y transferencias).
  7. Elaborar informes técnicos de acuerdo a requerimiento e instrucción de autoridades superiores.
  8. Diseñar y/o rediseñar los procesos a cargo de la unidad, respaldados en el normativa y los manuales correspondientes, con el propósito de hacerlos más eficientes.
  9. Elaborar, compatibilizar, actualizar y difundir, reglamentos, manuales y otros, con el propósito de hacer más eficiente, la administración de recursos humanos.
  10. Proponer y ejecutar políticas relacionadas con la administración de recursos humanos 
  11. Elaborar y actualizar las bases de datos del Escalafón Administrativo, del Número de Contratos del personal contratado por las facultades y el Área Central de la Universidad y otras.
  12. Elaborar informes dirigidos al jefe inmediato superior, sobre las actividades desarrolladas en el Departamento
 

Ir al Sitio Web de la Unidad