DIVISIÓN REMUNERACIONES ADMINISTRATIVAS DIVISIÓN REMUNERACIONES ADMINISTRATIVAS

Jefatura
Lic. Donald GALLARDO GAMEZ
 
Objetivos de la Unidad
Programar, organizar, controlar y ejecutar el procesamiento de los documentos que establecen todas las remuneraciones a favor del personal administrativo, en concordancia con la planilla presupuestaria correspondiente y en atención a la normativa vigente al efecto.
Mantener actualizada la información general del personal administrativo.
 
Funciones de la Unidad
  1. Controlar y verificar que los diferentes pagos se procesen en ajuste a la normativa y disposiciones legales vigentes.
  2. Cumplir con los cronogramas de pagos regulares y extraordinarios al personal administrativo, coordinando su labor con la Jefatura del Departamento de Recursos Humanos, División de Acciones y Control, División de Desarrollo de Recursos Humanos, con el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) y Asesoría Jurídica.
  3. Ejecutar la elaboración y cálculo de la Planilla de haberes, descuentos, impositiva, te y refrigerio, asignaciones familiares, bono de salubridad, aguinaldo, beneficios sociales, horas extras, servicio nocturno, bajas médicas, dietas a las comisiones, suplencias, etc.
  4. Elaborar liquidaciones adicionales por concepto de Servicios Personales.
  5. Participar en la elaboración de cuadros y estadísticas, conjuntamente con la División de Desarrollo de Recursos Humanos referente a los niveles salariales y otros.
  6. Informar mensualmente de la ejecución del grupo 100 (servicios personales).
  7. Revisión y control del Crédito Fiscal del funcionario administrativo.
  8. Instruir al personal subalterno en la presentación de formularios establecidos sobre descuentos específicos como ser IVA, AFP, etc., y otros de carácter comercial.
  9. Elaborar informes sobre las actividades desarrolladas, de acuerdo a requerimientos internos y de otras unidades administrativas y/o académicas.
  10. Efectuar las modificaciones resueltas por las autoridades en la planilla presupuestaria y calcular los montos finales de la misma.
  11. Actualizar y custodiar la información general del personal administrativo.
  12. Emitir informes y certificaciones de records de servicios, descuentos, salarios y otros a favor del personal administrativo actual, así como de ex funcionarios.
 
Contacto
Av. 6 de Agosto  N° 2170
Edif. Hoy, Piso 2
Telf.: 591 - 2- 2441502
Correo Electrónico: drem@umsa.bo