DIVISIÓN DE SALUD DIVISIÓN DE SALUD

Jefatura
Dr. Ramiro FUENTES BERRIOS
 
Misión
Contribuir a crear en la comunidad universitaria la cultura de la prevención y el autocuidado, mediante programas de promoción de la salud, medicina preventiva y servicios asistenciales, dando mayor énfasis a los sectores de bajos recursos.

Visión
Ser la unidad responsable de la prevención, protección y promoción de la salud de la población estudiantil de la Universidad Mayor de San Andrés, priorizando a los sectores de bajos recursos económicos, con el fin de asegurar su profesionalización en los tiempos establecidos.

Objetivos
  • Contribuir a mejorar las condiciones de salud de la comunidad universitaria, mediante acciones asistenciales y de promoción de la salud a nivel individual y colectivo.
  • Programar la adecuada prestación de los servicios asistenciales en salud a la comunidad universitaria, facilitando su acceso a consulta médica especializada, odontológica, psicológica y de enfermería.
  • Desarrollar programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades fundamentados en la epidemiología y en los tipos de población que componen la comunidad universitaria y sus necesidades.
  • Fomentar el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables y procesos de auto cuidado, a partir de la responsabilidad individual.
  • Facilitar la ampliación y/o fortalecimiento de los servicios y programas ofrecidos a la comunidad universitaria de acuerdo con el crecimiento, necesidades y demandas de la misma, buscando mejorar los equipos y adecuar los diferentes consultorios Médicos – Dentales que se tienen en los diferentes predios universitarios (Monoblock Central, Facultad de Derecho y Facultad de Agronomía).
  • Implementar la prestación de servicios de promoción, prevención y asistenciales de salud en las unidades desconcentradas de la Universidad Mayor de San Andrés.

 

Ir al Sitio Web de la Unidad