DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES

Jefatura
Lic. Nelly María BALDA CABELLO
 
Objetivo de la unidad
La Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Mayor de San Andrés, es la responsable de desarrollar un sistema de intercambio y relacionamiento con instituciones y organismos internacionales, que contribuya al propósito de lograr vínculos de cooperación académica científicas con universidades,  para su difusión y divulgación en facultades, carreras e institutos universitarios.
 
Funciones de la Unidad
  1. Centralizar toda la información referida a seminarios, cursos, postgrados y otros eventos y convocados por instituciones educativas, universidades y otros organismos internacionales, para su difusión y divulgación en facultades, carreras e institutos universitarios.
  2. Formular y proponer la suscripción de convenios con universidades y organismos internacionales, a fin de viabilizar la movilidad académica el intercambio de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.
  3. Formular y coordinar el establecimiento de convenios internacionales que canalicen el intercambio de docentes, de experiencia de investigación científica, la obtención de créditos, empréstitos, donaciones y otros que permitan financiar proyectos de carácter científico y tecnológico.
  4. Difundir los objetivos y actividades de la universidad, a fin de generar una actitud favorable hacia la institución que permita intensificar un mayor relacionamiento con universidades extranjeras, instituciones y gobiernos extranjeros, así como con organismos internacionales.
  5. Promover ante los organismos internacionales el logro de convenios que permitan efectuar proyectos relacionados con el proceso de enseñanza, aprendizaje, investigación y postgrado así como el fomento a la actualización docente.
  6. Renovar, crear y evolucionar la generación del nuevo conocimiento, que modifique la  investigación científica efectuando una transferencia radical de los modos de pensamientos a través de las tecno-ciencias.
  7. Resaltar y difundir los trabajos de investigación a nivel interacción a fin de permitir que los científicos e investigadores bolivianos de la Universidad Mayor de San Andrés, sean conocidos a nivel Latinoamericano y Mundial como recursos humanos de alto nivel.
  8. Establecer relaciones interuniversitarias a nivel Latinoamericano y Mundial para conformar redes de intercambio académico científico y tecnológico.
  9. Destacar la importancia de la vinculación con el resto del mundo, a fin de lograr un alto nivel de coordinación en relación a la investigación y fortalecimiento del sistema de ciencia y tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés.
 

Ir al Sitio Web del Departamento