División de Cultura y Artes

Un espacio para que tú puedas continuar tus sueños, ¿te animas?
Volver a pagina principal

noticia - División de Cultura y Artes

BOLIVIA LAB: CIERRA CONVOCATORIA CON MÁS DE 809 POSTULAN

 

El sábado 28  de abril  el Bolivia Lab cerró la convocatoria para el décimo   laboratorio   de   desarrollo   de   proyectos   cinematográficos iberoamericanos con más de 809 postulantes. 

La convocatoria previamente  lanzada 21 de Marzo, día del cine boliviano, en una rueda de prensa cerró con más de  809  proyectos cinematográficos, de los cuales este año el Laboratorio recibirá 15  para que sean partícipes de las clases y charlas magistrales que se realizarán en la ciudad de La Paz del 25 al  30  de Junio de la presente gestión. 

La lista de los proyectos seleccionados será publicada el 25  de mayo  en la página web www.bolivialab.com.bo  y en las redes sociales del Bolivia Lab.

Este año en el espacio de desarrollo de nuevos proyectos bolivianos e iberoamericanos recibirá a los productores y directores de Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá,  España y Bolivia  para que puedan compartir experiencias que aporten a su proyecto y que además puedan  generar coproducciones.

El X Bolivia Lab contará con el apoyo de Uruguay, que es el país invitado de este año que traerá a una delegación de cineastas para que los participantes puedan crear relaciones entre  los diferentes sectores y puedan colaborar  en proceso de sus proyectos.

En cuanto a los incentivos el primer lugar recibirá  servicios de postproducción valorado en  15.000 dólares americanos  en el  estudio de Filmosonido a precio de Lista. Sin embargo, gracias  a  los  incentivos  otorgados  por  los  miembros  de  la  Red  Bolivia  Lab otorgaremos  becas  para  participar  en  espacios  pares  con  los  que  tenemos convenios,  así  como  incentivos  de  nuestros  auspiciadores que  se  darán  a conocer previos al pitch final.

 

Fecha de Publicación: 01 abr 2019