APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA – Representante del Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo visitó la UMSA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Con el objetivo de ampliar los lazos con la cooperación internacional, la mañana de este jueves 9 de junio el Rector de la #UMSA, M.Sc. Oscar Heredia se reunió con el Dr. David Purkey, Director del Centro Latinoamericano del Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo, Suecia (SEI). En la oportunidad se abordaron temas referidos a la ampliación del acuerdo suscrito entre el SEI y el Instituto de Hidráulica e Hidrología (IHH).

Participaron del encuentro el Secretario General, M. Sc. Marco Velasco, el Dr. José Antonio Luna, Director del IHH y el Dr. Andrés Calizaya, Docentes Investigador, quienes plantearon la necesidad de ampliar el acuerdo en el marco del Proyecto WATCH Bolivia (WASH Thinking Connected to Hydrology) para ejecutar recursos que quedaron pendientes.

En la cita se determinó realizar una adenda al acuerdo para posibilitar la ejecución de los recursos con actividades de investigación y otras que serán planteadas en función del Proyecto. Además, se acordó impulsar una Maestría en el área, en nuestro país, con apoyo de la cooperación internacional.

🟥 El Rector valoró la cooperación para el desarrollo de proyectos y expresó la predisposición de la Universidad para seguir desarrollando actividades conjuntas y resaltó el trabajo del Instituto en favor del desarrollo de la ciencia y la investigación, además ratificó el compromiso de agilizar los trámites para firmar a la brevedad posible el memorándum de entendimiento.

David Purkey, informó que las actividades de la cooperación con el Instituto datan de hace más de diez años, lo que ha permitido presentar soluciones sostenibles en el manejo de recursos y resaltó el trabajo de los investigadores y la #UMSA, en el marco de la institucionalidad.

El Director del Instituto, Dr. Luna, explicó la situación actual del proyecto y el acuerdo entre ambas instituciones para una extensión del proyecto hasta el 31 de diciembre de este año y los recursos beneficien al IHH y a la Universidad.

El Instituto de Hidráulica e Hidrología (IHH) realizó el “Estudio de Recopilación de Datos, Procesamiento y Validación de la Cuenca del Río La Paz y Choqueyapu y su área de influencia” para el Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo, en el marco de la implementación del Programa Bolivia Watch.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 09 jun 2022
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^