HACIA LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

En representación de la Universidad Mayor de San Andrés, el rector, M.Sc. Oscar Heredia, participa de la XXI Asamblea General y VIII Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe #UDUAL, que tiene como objetivo dialogar sobre los mecanismos, acciones y proyectos para generar una mayor integración de la educación superior en la región.

En la cita, que se realizará los días 10 y 11 de noviembre se desarrollarán conferencias sobre el estado actual de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: retos y plan de acción para la integración; retos de las universidades latinoamericanas y caribeñas en el marco de la declaración del Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022 (CIUP); oportunidades para la cooperación entre las universidades caribeñas y latinoamericanas.

Además, se presentarán los resultados de la encuesta “Las universidades de América Latina y el Caribe frente a la Covid-19”. Por otra parte se trabajará sobre los retos de la UDUAL y las acciones referidas a la defensa de la autonomía universitaria.

En la jornada inaugural, la Dra. Dolly Montoya, rectora de la UNAL y presidenta de la UDUAL se refirió a la necesidad de buscar alianzas entre las universidades, precautelando la diversidad para el cuidado de la educación en los sistemas universitarios y la lucha continua contra la corrupción. El Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencias de Colombia, Dr. Sergio Cristancho, apuntó a la nueva gobernanza de la ciencia, tecnología e innovación, ligadas a otras gobernanzas que permitan generar nuevas agendas de investigación, algo imprescindible para la universidad.

El Dr. Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL resaltó la importancia de la integración de la educación latinoamericana como una vocación social, una tarea que se debe seguir haciendo, “seremos más autónomos si de verdad servimos a nuestras sociedades”, reflexionó.

Como parte de las actividades, se renovarán todas las autoridades de la organización y se pondrá a consideración de la membresía la modificación del estatuto de la UDUAL correspondiente a la incorporación de la letra “C” al acrónimo, en referencia a la Región Caribe.

La UDUAL es una organización que reúne a instituciones de educación superior, Organismos de Cooperación y Estudio, Redes Temáticas y Redes Nacionales de la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), cono sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), Caribe (Cuba, Haití, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana), Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá) además de México y Brasil.

#UMSAcomunicaciones
#DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 12 nov 2022
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^