EL IIMETMAT CUMPLE 69 AÑOS DE SERVICIO A LA EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN | Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

El Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales (IIMETMAT), dependiente de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales celebró 69 años de fundación, este lunes 30 de mayo, con un acto en el auditorio “Salvador Romero”, que contó con la presencia del Rector de nuestra Casa de Estudios Superiores, M.Sc. Oscar Heredia, autoridades Facultativas, de Carrera, docentes y estudiantes.

En el acto se suscribió un memorándum de entendimiento con la Escuela de Minas de Colorado (Colorado School of Mines), de los Estados Unidos de Norteamérica, con el objetivo de generar desarrollo profesional colaborativo, patrocinio del gobierno boliviano para estudiantes a esa escuela, establecimiento de títulos o certificados, cursos conjuntos, conferencias, simposios e investigación conjunta, intercambio recíproco de profesores, estudiantes y personal, proyectos e intercambio cultural, entre otros. El acuerdo fue suscrito por el rector de la #UMSA y posteriormente será enviado al país de origen para la firma de la contraparte.

🟥 En palabras de Circunstancia, el Rector Heredia, felicitó a la Carrera y al Instituto por un aniversario más que se refleja en la contribución de esas unidades académicas al desarrollo del país, se refirió a los proyectos que desarrollan y que Rectorado asumió para avanzar en este propósito de recuperación de metales y otros proyectos de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería. También se refirió a la participación institucional de la Universidad en el Congreso de Universidades en favor de la institucionalización del Sistema de Universidades.

Como parte de los festejos se entregaron reconocimientos al Ing. Hebert Pinto, Director de la Carrera por su contribución al Instituto y al Ing. Ronandt Carvallo, docente emérito, por su contribución académica y trayectoria profesional en la industria. Además, el Decano en ejercicio, Ing. Jorge Vásquez brindó palabras de felicitación al igual que los representantes de la Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Bolivia (AIMET).

En la oportunidad se presentó un video homenaje al Ing. José Núñez, fundador del Laboratorio Metalúrgico, el año 1953 y se hizo una remembranza de esta personalidad a cargo del Ing. Germán Núñez, docente investigador del Instituto de Investigaciones Geológicas y Medio Ambiente (IGEMA).

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 30 may 2022
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^