UMSA SUSCRIBE CONVENIO CON COOPERATIVA DE AGUA DE CARANAVI CONTROL DE CALIDAD Y CAPACITACIÓN TÉCNICA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La Universidad Mayor de San Andrés, a través del Instituto de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (IIS) de la Facultad de Ingeniería, suscribió, este jueves 28 de octubre, un convenio de cooperación interinstitucional con la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Caranavi (COSAPAC), con el objetivo de fortalecer a esta última mediante el apoyo para la implementación de un laboratorio de control de calidad de agua y la capacitación del personal técnico de la cooperativa para la toma de muestras y los análisis correspondientes.

Además, con este convenio, se realizará descuentos a la COSAPAC en el servicio de análisis de muestras de agua en el laboratorio del Instituto, en consideración de los requerimientos de cumplimiento de la normativa de aguas de consumo y ante la carencia de recursos de la cooperativa. El acuerdo fue suscrito por el Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Mayori y el Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Marcelo Gabriel Peña.

El Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, recordó que la Universidad está al servicio de su pueblo y en ese marco se suscriben convenios, pero que además, a partir de la presente gestión, se hace seguimiento para que se cumplan los compromisos y se obtengan resultados, “les abrimos las puertas y sé que la Facultad de Ingeniería tienen una mirada diferente, más operativa, van a la práctica y por eso este tipo de acuerdos me llenan de orgullo”, puntualizó la autoridad.

El Presidente del Consejo de la COSAPAC, Marcelo Gabriel Peña, agradeció a la Universidad por la suscripción del convenio que beneficiará a la cooperativa y a la población de Caranavi, recordando la importancia del suministro de agua de calidad.

Finalmente, el Director del IIS, Ing. Edwin Astorga, manifestó que era importante firmar un nuevo convenio con la cooperativa, cumpliendo los postulados de la UMSA, “este es el aporte que la Universidad brinda a municipios del área rural, esperamos apoyar para mejorar la calidad de vida de la población, sabemos que tienen muchas falencias con el servicio de agua, la implementación de medidores, aguas residuales, entre otros y como Instituto seguimos apoyando a este tipo de empresas”, concluyó.

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 29 oct 2021
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^