Como Tramitar Convenio - DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACION INTERNACIONAL

Convenios Internacionales

Las colaboraciones culturales y científicas con instituciones académicas de otros países se pueden implementar mediante la estipulación de convenios internacionales interuniversitarios.

Estos convenios promueven principalmente actividades de investigación, movilidad y / o docencia entre la Universidad Mayor de San Andres y la institución asociada , favorecen y fomentan los intercambios internacionales de docentes, investigadores y estudiantes.

¿Cómo iniciar el tramite?
  • PRIMER PASO

    Debe contar con la Propuesta de Convenio Marco y/o Específico.

    Si no cuenta con un Modelo de Propuesta de Convenio, puede descargar el modelo del Depto. de Relaciones Internacionales Convenio Marco Convenio Específico

  • SEGUNDO PASO

    Se remite una nota dirigida al Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, Dr.Yuri Luis Tirado, adjuntar el Modelo de la Propuesta del Convenio en forma física y digital (CD), además de solicitar la emisión del Informe Jurídico

  • TERCER PASO

    La nota deberá contar con la Hoja de Ruta, correspondiente otorgado por el

    SISTEMA AYNI

Procedimiento del Trámite de la Propuesta del Convenio

A solicitud de las Partes, el Encargado de Convenios Internacionales dentro del departamento, habiendo verificado la existencia de actividades en curso, activa los procedimientos relativos a los Convenios hasta la firma del Rector.

Tipos de acuerdos
  • Convenio marco: convenio de cooperación de interés general, estipulado por la Universidad con una o más instituciones extranjeras, a propuesta de un departamento, Carrera o Instituto de investigación, con el fin de promover la colaboración en un área específica científico / disciplinaria.
  • Memorando de entendimiento: convenio de colaboración de interés general, concertado por la Universidad con una o más instituciones extranjeras. Tiene como objetivo crear un primer contacto institucional para fortalecer las relaciones academicas, culturales y científicas entre universidades y sentar las bases de posteriores convenios de cooperación.
  • Convenio específico: activa directamente la colaboración entre los socios definiendo un sector específico de colaboración, investigación y / o docencia e identificando a los responsables; rige las actividades conjuntas de investigación, formación y docencia, así como la movilidad de profesores, investigadores,estudiantes de pregrado y estudiantes de posgrado.
  • Convenio específico de cooperación académica para la movilidad de estudiantes: acuerdo para regular los acuerdos de intercambio de estudiantes entre departamentos de la Universidad y departamentos o titulaciones de la universidad asociada.
  • Convenio específico de cooperación académica para la movilidad de profesores / investigadores: convenio para regular las modalidades de intercambio de profesores e investigadores entre departamentos, institutos de investigación de la Universidad y universidades asociadas.
  • Convenio específico de cooperación académica para la movilidad de profesores / investigadores / estudiantes / personal técnico-administrativo: convenio para regular las modalidades de intercambio para todo el personal y estudiantes de un departamento, o Instituto de investigación específico entre departamentos, institutos de investigación de la Universidad y universidades asociadas.