Apostilla del Haya

Universidad Mayor de San Ándres

APOSTILLA - BOLIVIA
UMSA la Mejor

La División de Documentos y Archivo de la UMSA, utilizando los últimos avances tecnológicos, realizan el servicio de Apostillado Digital, el cual es un certificado que permite reconocer los documentos públicos bolivianos en el exterior y suprime la exigencia de legalización de documentos en el país.

Puede solicitar su Apostilla a través de este sitio web Apostilla Digital o de manera presencial en las entidades miembro del sistema de emisión de Apostillas. Usted tendrá su Apostilla Digital que podrá ser verificada desde cualquier parte del mundo.

  • Permite al usuario realizar su solicitud de apostilla desde cualquier parte del país con conexión a internet.
  • Promueve que las personas se aproximen y utilicen las tecnologías de información y comunicación.
  • Simplifica el procedimiento de legalización y de verificación de firmas de las entidades que son parte del procedimiento de la emisión de la apostilla.
  • Permite a la población realizar su trámite de forma ágil simple, ahorrando costos y tiempo.

Solicite la firma del apostillado digital en nuestra ventanilla de Legalizaciones, ubicado en el  2do. Patio del Monoblock Central, de acuerdo al siguiente procedimiento:

Procedimiento para el Apostillado Digital

Registro en la Apostilla de la haya en Bolivia

Ingresar a la página Web de la Apostilla de la Haya en Bolivia donde deberá registrar sus datos personales y el tipo de documento que desea apostillarlo (Títulos, Diplomas, Plan de Estudios, Record Académicos, etc.).  Seleccionar los documentos correspondientes a la Universidad Mayor de San Andrés.

Sello de Autorización

En ventanilla de legalizaciones ubicada en el segundo patio del Monoblock Central, recabar el sello de Autorización para el pago de valores, previa presentación de los documentos originales (Títulos, Diplomas, Plan de Estudios, Record Académicos, etc.)  A ser apostillado digitalmente. Presentar las fotocopias de las mismas nítidas anverso y reverso en su tamaño oficial.

Pago de Valores

Una vez obtenido el sello de Autorización realizar el pago de valores en ventanillas de Tesoro Universitario ubicado al lado del comedor universitario

Nota.

  • El Documento Original tiene un valor de  195 Bs.
  • La fotocopia legalizada tiene un valor de 25 Bs.

Boleta de Pago

Una vez obtenido la boleta de Pago esta se deberá entregar en ventanilla de legalizaciones para recibir una boleta de entrega y una  contraseña el cual le servirá posteriormente  para el recojo del documento  Apostillado Digitalmente.

Recojo de Documentos

El apostillado de los documentos con firma digital  podrá recogerlo después de 24 horas previa presentación de la boleta de entrega y la contraseña de recojo,  portando con su carnet identidad en ventanilla de Legalizaciones.

Obs.

Podrán recoger el documento únicamente el interesado, parientes en primer grado y/o personas con poder legal o carta notariada

Caso de Extravio

Es obligatorio presentar la boleta de entrega, caso de extravió de la misma, el interesado deberá cancelar la suma de 16 Bs. en Tesoro Universitario por reposición de boleta.

Observación

La División de Documentos y Archivo no se responsabiliza de los trámites no recogidos en el lapso de tres meses por los interesados

^