Caravana de Poesía reúne a autores de Chile, Perú y Bolivia

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

Autores  de Chile, Perú y Bolivia serán parte del festival Caravana  de Poesía 2019 que en su sexta versión se organiza en Bolivia. Tendrá como escenarios espacios culturales como la Casa del Poeta, la  pizzería Efímera y  el Café Sultana, entre otros. Además, los vates tienen planificado visitar establecimientos educativos de la urbe paceña. 

Las actividades se inician hoy, a las 10:00, con una mesa de trabajo sobre edición. Por la tarde, a las 15:00, se organizará un conversatorio en la Carrera de Literatura, ambos eventos se desarrollarán   en la Casa del Poeta (c. C. Claudio Sanjinés #1602, Miraflores).

“El Festival Internacional Caravana de Poesía, en su sexta versión, llega a La Paz con una serie de actividades y la participación de doce autoras y autores de Chile, Perú y Bolivia”, se lee en la nota de prensa enviada por la organización.

Esta es la primera vez que tendrá sede en otro país, ya que durante las primeras cinco versiones se llevó a cabo en distintas ciudades de Perú. “Una de las características de esta edición es que el perfil de los invitados no solo implica una calidad y trayectoria literaria sino también un trabajo de gestión cultural y experiencia en edición independiente”, explica  el músico y poeta, Vadik Barrón, coordinador del evento, quien  fue invitado del festival en su quinta edición.

Para  esta versión   se reúne a un grupo que aportará mucho a la construcción de un documento que consolide alianzas y estrategias de circulación e intercambio editorial entre los países participantes.

El festival Caravana de Poesía 2019 tiene el patrocinio de la Secretaría Municipal de Culturas de La  Paz a través de su programa La Paz lee, y cuenta con el apoyo de la Editorial 3600 que publicará  un libro memoria del evento con poemas de los participantes -el mismo  será lanzado durante el festival-. También tiene el respaldo de  la Carrera de Literatura de la UMSA;  de  la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales, que apoyará  con la documentación de las actividades  en fotografía y video, y de  los espacios culturales Efímera y Café Sultana, que albergarán algunos de los  eventos.

Entre los  poetas que participan este año del festival están  Efraín Altamirano (Perú, fundador del festival), Danitza Fuentelzar, René Silva Catalán, Natalia Rojas (Chile), Anuar Elías (México-Bolivia, el más reciente ganador del Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal), Alex Aillón (Sucre), Lourdes Saavedra (Cochabamba), Valeria Sandi (Santa Cruz) y los poetas radicados en La Paz: Jorge Campero, César Antezana, Anahí Maya Garvizu y Adriana Lanza.

Todos ellos serán parte de lecturas, conversatorios, talleres, presentaciones de libros y otras actividades abiertas y gratuitas para el público paceño. La información sobre el festival, los invitados y las actividades puede encontrarse en redes sociales.

Fecha de Publicación: 22 may 2019
NOTICIAS
La Empresa EBA y la Carrera de Ingeniería Industrial, firmaron un convenio marco de cooperación
18 de junio
El curso está destinado a la formación de auxiliares de docencia en el campo de la pedagogía
18 de junio
Los pares acreditadores internacionales llegaron de las universidades de Colombia, México y Chile.
17 de junio
Estas verduras típicas que son consideradas como superpoderosas por sus altos valores nutricionales....
14 de junio

^