CONFERENCIA TALLER INTERNACIONAL STOP THE BLEED - CARRERA DE TECNOLOGÍA MEDICA
¡Prepárate para actuar cuando cada segundo cuenta! ![]()
![]()
La Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tiene el orgullo de presentar la:
CONFERENCIA TALLER INTERNACIONAL
STOP THE BLEED
Detención de Hemorragias: Salva una Vida
Más que una conferencia... una experiencia de formación que puede salvar vidas.
Capacítate bajo estándares internacionales y desarrolla competencias fundamentales para responder con rapidez y eficacia ante una hemorragia potencialmente mortal.
Competencias que desarrollarás
Evaluar oportunamente una hemorragia que compromete la vida.
Aplicar técnicas efectivas para el control de hemorragias externas.
Utilizar correctamente el torniquete CAT® y dispositivos para el control del sangrado.
Aplicar vendajes compresivos y empaquetamiento de heridas.
Fortalecer tu capacidad de respuesta mediante entrenamiento práctico con simulación clínica.
Fechas: 24 y 25 de julio de 2026
Modalidad
24 de julio: Conferencia teórica.
25 de julio: Taller práctico con simulación clínica.
Certificación Internacional Oficial
Emitida por el American College of Surgeons – STOP THE BLEED® (Estados Unidos) y convalidada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
![]()
Dirigido a estudiantes, docentes y profesionales del área de la salud de universidades públicas, privadas y público en general.
Cupos limitados.
Inscripciones a partir del viernes 3 al 23 de julio.
Caja Facultad de Medicina Av. Saavedra 2248
Requisitos: Estudiantes de la UMSA: Matrícula Universitaria
Estudiantes de universidades privadas Cédula de Identidad
Profesionales en general: Fotocopia Cédula de identidad
STOP THE BLEED®
Cuando una vida depende de ti... la diferencia no está en la intención, sino en la preparación.
Prepárate para la experiencia que todo profesional del área de la salud debería vivir.

LISTA CURSOS-TALLERES TECNOLOGÍA MÉDICA
Curso gratuito en Imagenología Médica (tomografía, resonancia, medicina nuclear y radiología pediátrica) del 22 al 26 de septiembre, modalidad online.
⛰✨ ¿Listo para escalar hacia tu futuro profesional? Un título abre puertas, pero las habilidades correctas te llevan a la cima 🧗♀⛰ Sé parte del Taller de Inserción Laboral y prepárate para: 📌 Fortalecer tu CV 📝 📌 Brillar en entrevistas de trabajo 💬 📌 Dar tus primeros pasos firmes en el mercado laboral 💼
📢 ¡Atención estudiantes y profesionales de Fisioterapia y Kinesiología! - La Sociedad Científica de Estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología te invita al: ✨ Taller de Electroterapia Avanzada y Regenerativa ✨
📢 ¡Atención el Centro de Estudiantes UNION TEC-MED !* Tiene el honor de invitar a tod@ la comunidad universitaria de la carrera de Tecnología Médica, y Facultad de Medicina a “Jornada de Primeros Auxilios”.