XIII CONGRESO DE UNIVERSIDADES SE REINSTALARÁ EN MAYO - MÁXIMA REPRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA

Top

EVENTOS - UMSA

“La gente exitosa estudia para ganar conocimientos, no para ganar carreras.”
UMSA LA MEJOR
XIII CONGRESO DE UNIVERSIDADES SE REINSTALARÁ EN MAYO - MÁXIMA REPRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA

En la sede del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), este jueves 3 de febrero se desarrolló la reunión de Rectores del Sistema de la Universidad Boliviana, con la participación de las máximas autoridades universitarias.

En sesión, el Presidente del presidium, Rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, informó que del 23 al 27 de mayo de la presente gestión se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, que fue suspendido en mayo del 2018 debido a los enfrentamientos y la muerte de un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Con la finalidad de garantizar mencionada reinstalación y evitar se postergue una vez más todo este proceso el Rector de la #UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, propuso que se realice la publicación inmediata de la Convocatoria.

La determinación de reinstalar el Congreso contó con el respaldo de todos los Rectores de las Universidades Públicas de los Departamentos de Chuquisaca, Pando, Santa Cruz, Oruro, Beni, Tarija, Cochabamba Potosí y La Paz.

🟥 El Congreso ordinario debe definir nuevos roles de la universidad boliviana, elaborar estatutos, reglamentos, además de la elección de un nuevo Comité Ejecutivo de esta instancia representativa de la Universidad Boliviana, entre otros. En esta actividad participan alrededor de 500 representantes de las universidades, entre autoridades, delegados docentes y estudiantiles, en el marco del cogobierno universitario, y para su realización se conforman mesas de trabajo en función de la agenda programada.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
AGENDA
feb
12
10:00
Lugar: Aula A - Edificio de Tecnología Médica
oct
06
10:00
Lugar: Centro de Convenciones Facultativo "José Passaman Camino"
sep
05
08:00
Lugar: Piso 13 de la facultad de medicina auditorio Che Guevara
sep
04
18:00
Lugar: Aulas “K” e “I”, piso 3 – Gabinete de Fisioterapia (planta baja)
nov
30
12:00
Lugar: Paraninfo del Monoblock Central de la Universidad Mayor de San Andrés
nov
29
08:30
oct
20
08:00
Lugar: Inscripciones: https://sites.google.com/view/olimpiada-ocsa
  • SIGUENOS EN:

  • YouTube

    UMSA Somos Todos

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    UMSA Información

  • Instagram

    @umsa.somostodos

  • Correo UMSA

    Acceso Institucional

  • Ubicación

    Nuestras Oficinas