ESTUDIANTES DE LA UMSA SE CAPACITAN EN TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN - Proyecto de instalación y operación de K-Lab en Bolivia

Top

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO
ESTUDIANTES DE LA UMSA SE CAPACITAN EN TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN - Proyecto de instalación y operación de K-Lab en Bolivia

#LaCátedraUMSA | En el marco de las actividades que forman parte del “Proyecto de instalación y operación de K-Lab en Bolivia”, que se desarrolla gracias al convenio entre la #UMSA y la Agencia Nacional de la Industria TI de Corea #NIPA, se dio inicio a los cursos de capacitación a docentes y estudiantes para que adquieran conocimientos avanzados en tecnologías de fabricación digital para fortalecer la experiencia en Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

En esta etapa se programaron tres cursos: Codificación MODI KIT, que se realizará hasta este 24 de noviembre; Formación en impresión 3D (del 27 de noviembre al 1 de diciembre) y Formación en software de impresión 3D - fusión 360 (del 4 al 8 de diciembre).

Kim Seulgui, Coordinador de Educación y facilitador del primer curso informó que la capacitación estaba orientada a enseñar sobre el MODI KIT, un hardware que permite conectar y codificar piezas robóticas para iluminar, hacer ruido, mover, recopilar datos, detectar movimiento o una combinación de todos ellos. “Estamos acá gracias a la invitación de K Lab y el proyecto con la UMSA, esta temática tecnológica es importante porque enseña a codificar y programar las cosas de manera fácil y divertida, lo importante es que no necesitas tener experiencia previa e incluso se puede aprender desde cero”, sostuvo.

🟥 El Rector de la #UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, junto con los Decanos de las Facultades de Ingeniería y Tecnología, Ing. Alejandro Mayori y Lic. Eduardo Quinteros, respectivamente; la Directora adjunta de la agencia coreana Jacee Yj Choi; el coordinador del Colegio Myongji, Sung Kiyong, entre otros, visitaron a los participantes del primer curso.

La máxima autoridad universitaria agradeció al gobierno coreano, a la agencia NIPA, que inicia con estas capacitaciones que forman parte de un proyecto más grande que implica la implementación de infraestructura, equipamiento en 500 m2, y la inversión de $us 2,5 millones en cinco años. “Esto tiene que ver con desarrollo tecnológico, TIC, emprendimiento, capacitación a docentes, estudiantes, micro y pequeños empresarios, la inversión en talento humano es lo más importante que puede existir, es un recurso estratégico de la universidad y del país”, complementó.

En representación de NIPA, Sung Kiyong, informó que iniciaban con las capacitaciones de un proyecto ambicioso entre la UMSA y la Agencia NIPA, pidió apoyo y compromiso para completar los objetivos del convenio entre ambas instituciones.

El K-Lab, es un laboratorio de fabricación, educación en TIC, generación de conocimientos, innovación, emprendedurismo, además de constituirse en un espacio de contacto entre bolivianos y coreanos para trabajar de manera conjunta para buscar soluciones a problemas sociales y empresariales.

 

#GestiónRectoral #OscarHeredia
#UMSAcomunicaciones #DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
MÁS NOTICIAS
  • SÍGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^