UMSA SE SUMA A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA - Cuidado y protección de las mascotas y animales de las calles

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

En el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, este martes 16 de agosto, se realizó el acto de lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica en La Paz con la participación del Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, personeros del Servicio Departamental de Salud (SEDES La Paz), del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, de la Organización Mundial de la Salud, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, docentes y estudiantes del Programa de Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Agronomía.

En la oportunidad se hizo el lanzamiento simbólico con la vacunación de dos canes y se mostró el procedimiento y los carnets que se entregarán este fin de semana cuando se instalen los puestos de vacunación y las brigadas recorren las calles para inmunizar a las mascotas contra la rabia. Además, la Universidad entregó reconocimientos a personas que apoyan en el cuidado de los animales. Como parte de la actividad, el centro de adiestramiento de la Policía Boliviana realizó una demostración del entrenamiento de sus canes.

En palabras de circunstancia, el M. Sc. Heredia manifestó que estaban unidos por los animales y la unidad debería ser una convicción de todos, por eso la UMSA se sumaba a la campaña que salvaría vidas de animales y de las personas, “estamos protegiéndonos de una enfermedad que causa la muerte como es la rabia y reconocemos que esta campaña nos llena de amor porque los animalitos más allá de que las personas les hagan daño, debemos llamar a la conciencia y cuidar a nuestras mascotas que son parte de nuestras familias”, sostuvo la autoridad.

Como parte del acto, el Rector invitó a la ciudadanía a sumarse a la colecta de alimentos para los animalitos de las calles, organizada por estudiantes de la Facultad de Agronomía. Los puntos de acopio donde se puede dejar alimentos están ubicados en las Facultades de Agronomía (Av. Landaeta), Odontología, Farmacéuticas y Bioquímica, y Medicina (Miraflores), Arquitectura (Héroes del Acre), Derecho (calle Loayza) y Geológicas (Cota Cota).

Los estudiantes investigaron e identificaron a Munaypata, Llojeta, Cotahuma, Cota Cota y Achachicala como las cinco zonas críticas por su alta cantidad de perros callejeros y será en estos lugares donde se distribuirán los alimentos.

Participaron del acto de lanzamiento junto al Rector, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, M.Sc. Virginia Ferrufino, el Dr. Mayber Aparicio, Director Técnico SEDES La Paz; la Dra. Cecilia Vargas, Secretaria Municipal de Salud y Deportes del GAMLP y el Dr. Alfonso Tenorio, Representante en Bolivia de la OPS/OMS.

#EstrategiasComunicacionales
#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 16 ago 2022
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^