Rector de la UMSA tilda de "Irresponsable" el rechazo al presupuesto reformulado

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

🟥 El rector de la UMSA, Oscar Heredia, calificó de “decisión irresponsable” el rechazo del proyecto de Ley 464/2022-2023, de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, por parte de la Asamblea Legislativa, y anunció que se hará un análisis institucional sobre los efectos y perjuicios.

“Nosotros rechazamos contundentemente esa decisión irresponsable porque el presupuesto, en su conjunto, está analizado y que ellos (asambleístas) están conscientes de la necesidad de su aprobación. Es reprochable que los artículos transitorios en cuestión perjudiquen la aprobación de ese presupuesto”, expresó Heredia.

La máxima autoridad universitaria detalló que el rechazo del proyecto de ley afecta a la Universidad Mayor de San Andrés #UMSA inicialmente con un incremento del 4,09% de la coparticipación tributaria, equivalente a unos Bs 19 millones (cálculo hasta el 10 de noviembre, que debe ser registrado presupuestariamente como parte del reformulado).

Agregó que este 4,09% repercute en el proceso de aprendizaje, que tiene que ver con la formación, investigación, interacción social e innovación. Este monto también está desagregado en apoyo de mantenimiento, mejoramiento, infraestructura y otros.

🟥 “Les decimos a los legisladores que no perjudiquen a los municipios, a las gobernaciones y a las universidades que hemos trabajado siempre para el desarrollo de La Paz, en el caso de la UMSA, y del país en su conjunto. Haremos un análisis institucional de la utilización de esos recursos de forma prioritaria y pertinente, y veremos medidas institucionales”, informó el Rector de la UMSA.

#GestiónRectoral #OscarHeredia
#UMSAcomunicaciones #DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 14 nov 2023
NOTICIAS
En el marco de la serie de seminarios de Comunicación y Políticas de Estado, organizado por estudian...
28 de noviembre
Se realizó un acto conmemorativo en el que se entregaron reconocimientos a autoridades universitaria...
27 de noviembre
En el Campus Universitario de Cota Cota, se realizó la sesión de honor en homenaje a los 69 años de ...
27 de noviembre
se dio inicio a los cursos de capacitación a docentes y estudiantes para que adquieran conocimientos...
23 de noviembre
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^