LA UMSA OTORGA EL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA AL PROFESOR DAMIANO RONDELLI POR SU APORTE ACADÉMICO A LA SALUD

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

#UMSA_HonorisCausa | El Honorable Consejo Universitario de la #UMSA, por solicitud de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica, otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Prof. Damiano Rondelli, fundador y coordinador del Programa Internacional UIC Global BMT (Programa internacional de trasplante de médula ósea de la Universidad de Illinois, Estados Unidos) y asesor en la implementación de la Terapia Celular en la Unidad de Biología Celular de la #UMSA, en mérito a su trayectoria, su servicio a la sociedad boliviana y su aporte académico a las ciencias de la salud.

🟥 El Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, entregó la medalla y el título correspondiente a Prof. Rondelli resaltando la calidad del homenajeado como una persona solidaria, humana, con amor al prójimo, que tiene vocación de servicio, entregando su vida a su profesión con amor y pasión, “en vida hermano en vida, esa frase que nos lleva a la reflexión para reconocer a la persona, al ser humano, al profesional, al médico especialista de renombre internacional”, puntualizó la autoridad.

El Prof. Rondelli, manifestó que era un honor recibir el reconocimiento, recordó sus inicios en la medicina pensando que era una práctica sin fronteras y quería vivir la medicina sin fronteras, sin embargo conoció países como Nepal donde no existían posibilidades para trasplantes, ahí inició su trabajo y se expandió a varios países buscando dar vida y dignidad a las personas. “esta es la razón para estar acá trabajar con el Dr. Ricardo Amaru y ofrecer a los pacientes del país una posibilidad de trasplantes de médula ósea, necesarios para vivir, por eso este reconocimiento me da una gran alegría y transmito el reconocimiento a todas las personas que me han ayudado”, puntualizó.

Como parte del acto, la Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, manifestó que era una oportunidad especial por el reconocimiento merecido a un profesional excepcional, con visión, dedicación y compromiso hacia la mejora de la sociedad desde su área de conocimiento.

Finalmente, El Decano, Dr. David Mérida realizó una breve reseña sobre la vida y contribución del Prof. Rondelli al área de la salud, en especial en hematología, investigaciones en inmunología de células madre hematopoyéticas concatenando estudios clínicos sobre trasplantes de células madre de la médula ósea, llegando a encaminar programas de trasplante en varios países del mundo como India, Nepal, Nigeria, Cuba y Bolivia a través de la Universidad Mayor de San Andrés.

 

#GestiónRectoral #OscarHeredia
#UMSAcomunicaciones
#DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 11 may 2023
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^