CONCLUYE PRIMER POSTDOCTORADO DE LA UMSA - Programa de alto nivel académico y de investigación

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Por primera vez en su historia, la Universidad Mayor de San Andrés entregó certificados de conclusión del primer “Postdoctorado en Filosofía, Ciencia y Tecnología”, desarrollado por el Cepies Umsa. En la oportunidad nueve doctores recibieron sus títulos.

Por su carácter, este postdoctorado abre las posibilidades de profundizar la investigación y líneas de estudios de las tesis doctorales, crear redes y fortalecer a los centros de investigación de la universidad, además, se promueve una política de formación de docentes investigadores científicos del más alto nivel.

El Director del CEPIES quien además se graduó del programa de postdoctorado recordó que el programa inició el año 2018 pero se vio truncado por los problemas políticos del país y la pandemia, retomándose posteriormente hasta llegar a la conclusión del mismo, “hemos aprendido unos de otros porque trabajamos diferentes líneas de investigación”, puntualizó.

Además, informó que cada tesis será publicada para que sea material de consulta, enumeró las líneas de investigación de los postdoctores, felicitó a los profesionales que asumieron el desafío y agradeció a las autoridades de la UMSA por apoyar la formación académica de postgrado de alto nivel.

En representación del Rector, M.Sc. Oscar Heredia, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, M.Sc. Virginia Ferrufino, manifestó que la UMSA se vestía de gala marcando un hito en el quehacer académico y de investigación con un grupo de postdoctorantes que mostraba al país el alto nivel académico de la Universidad Mayor de San Andrés.

“Alcanzar este nivel es darle un valor agregado a la calidad de los profesionales de la Universidad Mayor de San Andrés con un programa único en el país”, complementó.

#UMSAcomunicaciones
#DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 15 dic 2022
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^