EN DEFENSA DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO
EN DEFENSA DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO

🔴 EN DEFENSA DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO 🔵

EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO RATIFICA LA RESOLUCIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO NO. 060/2019

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Los atropellos en los que el gobierno actual viene incurriendo en franca vulneración del sistema democrático y los derechos humanos.

 

Que, la UMSA por su tradición y compromiso social es aliada natural del pueblo boliviano y defensora de los derechos, frente al abuso de poder y conculcación del estado de derecho.

 

Que, el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, en su artículo 4°. consagra entre otros principios la defensa de los derechos humanos. Asimismo, el Estatuto Orgánico de la UMSA en su Art. 12 inc. c), rechaza las actitudes antidemocráticas y todo tipo de discriminación, inconductas en las que vienen incurriendo precisamente las autoridades gubernamentales, parlamentarias, judiciales, incluso las electorales.

Que, siendo un deber institucional defender el sistema democrático, la Universidad Mayor de San Andrés integra el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) y participa en las diferentes actividades desarrolladas por este organismo.

Que, una de las flagrantes violaciones a los derechos humanos se materializa al desconocer los resultados del referéndum de 21 de febrero de 2016, cuando el pueblo boliviano no autorizó la modificación de la Constitución Política del Estado, negando en las urnas esta posibilidad mayoritariamente, resultado de efecto vinculante y obligatorio que pretende ser desconocido por las instancias de poder.

Que. este jueves 21 de febrero del año en curso, se cumplen tres años de tan importante experiencia democrática, circunstancia ante la cual, la población boliviana realizará grandes concentraciones humanas exigiendo se respete su derecho, evento en el que debe participar toda la comunidad universitaria.

Que, el Comité Ejecutivo del Honorable Consejo Universitario, en consideración a los antecedentes del caso, ha determinado emitir la presente Resolución.

POR TANTO, SE RESUELVE:

Artículo Primero. Convocar a: autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, a la gran concentración que se realizará en el Atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, el DÍA JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2019, a hrs. 16:30, para la posterior marcha hacia la Plaza San Francisco, donde se realizará un cabildo popular, quedando suspendidas las actividades académico administrativas a partir de esa hora.

Artículo Segundo. Se instruye a las Unidades Académicas y Administrativas de la UMSA, prestar el apoyo logístico respectivo para la realización del mencionado evento.

DOCUMENTO DESCARGA:
GALERIA DE IMAGENES:

MAS COMUNICADOS

MATRICULACIÓN DEL PREGRADO HASTA EL 30/05/2020
fecha de publicación: mar 19 mayo 2020
A LA OPINIÓN PÚBLICA
fecha de publicación: jue 07 mayo 2020
Nota de Prensa No. 06/2020 COE/UMSA
fecha de publicación: mar 05 mayo 2020
A LA OPINIÓN PÚBLICA
fecha de publicación: lun 04 mayo 2020
LA UMSA PLANTEA EXTENDER LA CUARENTENA PARA EVITAR REBROTE
fecha de publicación: mar 14 abril 2020
MANIFIESTO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: lun 13 abril 2020
COMUNICADO
fecha de publicación: mar 07 abril 2020
EN CUMPLIMIENTO A LA ULTIMA DISPOSICIÓN GUBERNAMENTAL
fecha de publicación: lun 16 marzo 2020
BENEFICIARIOS ANTIGUOS DEL "PROGRAMA BECA COMEDOR"
fecha de publicación: jue 13 febrero 2020
INVITACIÓN A PROPONER PROYECTOS
fecha de publicación: jue 06 febrero 2020

^