Jueves 10 de Octubre del 2019

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO
Jueves 10 de Octubre del 2019

RESOLUCIÓN

RECTORAL No. 594

La Paz, 8 de octubre de 2019

VISTOS:

Los acontecimientos suscitados en el país en relación a las próximas elecciones nacionales y la posición asumida por la Universidad Mayor de San Andrés, respecto a la exigencia del respeto a los resultados del Referéndum del 21 de febrero de 2016.

CONSIDERANDO:

Que, el Gobierno continua haciendo un uso indebido y abusivo del poder, promoviendo la postulación del Presidente y Vicepresidente en franca violación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y en contra de la decisión soberana asumida por el pueblo boliviano en el mencionado Referéndum, cuyo resultado prohíbe la modificación del citado artículo constitucional y por ende también prohíbe la postulación en las próximas elecciones nacionales de las referidas autoridades gubernamentales.

Que, una de las instituciones protagonistas que está asumiendo iniciativas en resguardo de nuestro sistema democrático, es el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), entidad de la cual forma panela Universidad Mayor de San Andrés.

Que, el Dr. Waldo Albarracín Sánchez, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), anunció que el 10 de octubre del año en curso, fecha en que se celebra el Día de la Democracia, se realizará un Cabildo en la ciudad de La Paz, en defensa de la democracia y rechazo a las actitudes gubernamentales respecto a este tema.

Que, en consideración a los antecedentes del caso, se ha determinado dictar la presente Resolución.

POR TANTO

SE RESUELVE:

Artículo Único.

Conceder tolerancia en las actividades académicas y administrativas respectivamente a autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de le Universidad Mayor de San Andrés, para que puedan participar del Cabildo convocado para este 10 de octubre de 2019, a realizarse en la Plaza Mayor de San Francisco, a partir de hrs. 17:00; en cumplimiento a las Resoluciones dictadas por el Honorable Consejo Universitario Nos. 005/2018 y 470/2018, que disponen la participación efectiva de toda la Comunidad Universitaria, en las movilizaciones en defensa de nuestro Sistema Democrático, hasta lograr el estricto cumplimiento de los resultados del Referéndum de 2016.

 

Regístrese, comuníquese y archívese

 

Fdo. Dr. Waldo Albarracin Sánchez, RECTOR

Fdo. Ing. Alberto Arce Tejada, SECRETARIO GENERAL UMSA

GALERIA DE IMAGENES:

MAS COMUNICADOS

📢 #UMSAINFORMA - INICIO DE ACTIVIDADES 2024 📌
fecha de publicación: mié 27 diciembre 2023
¡Síguenos en Facebook, Instagram, X y TikTok!
fecha de publicación: vie 01 septiembre 2023
COMISIÓN DE CULTURA HCU - CONVOCATORIA AFICHE 2023
fecha de publicación: mar 09 mayo 2023
COMUNICADO - COM.SEC.GRAL N° 10/2022
fecha de publicación: lun 03 octubre 2022
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^