COMUNICADO COE-UMSA Nº 1 - RECOMENDACIONES COVID-19

Top

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO

COMUNICADO COE-UMSA Nº 1 - RECOMENDACIONES COVID-19

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
FACULTAD DE MEDICINA ENFERMERÍA NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA
COMITÉ FACULTATIVO DE VIGILANCIA COVID-19

 

COMUNICADO COE-UMSA Nº 1
RECOMENDACIONES COVID-19
 

A : DECANOS, VICEDECANOS, DIRECTORES DE CARRERAS, DIRECTORES DE INSTITUTOS, DIRECTOR DE POSTGRADO, JEFES DE DEPARTAMENTOS, JEFES DE UNIDADES Y ÁREAS.
DE : COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA COE-UMSA
REF. : RECOMENDACIONES COVID-19
FECHA: 5 de enero de 2021


A través de su autoridad, se recuerda a estudiantes, administrativos y docentes las recomendaciones para la prevención, atención y manejo de la COVID-19:

➡ Se debe cumplir y practicar en cualquier ambiente interno o externo de la Universidad, los tres pilares fundamentales para la prevención de COVID-19:

✅ Uso correcto y constante del barbijo.
✅ Lavado y desinfección permanente de manos.
✅ Mantener distanciamiento físico (2 o más metros).

➡ Recordar que los criterios clínicos y epidemiológicos de la definición de caso sospechoso de COVID–19 son:
“inicio agudo de fiebre y tos o CUALQUIERA de TRES o MÁS de los siguiente signos o síntomas: fiebre, tos, debilidad general/fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, catarro, dificultad respiratoria, falta de apetito/nauseas/vómitos, diarrea, alteración del estado mental”, además de haber tenido contacto sin medidas de bioseguridad con un caso positivo COVID-19.

➡ En caso de haber tenido contacto sin medidas de bioseguridad con un caso positivo COVID-19 y no presente síntomas, deberá guardar aislamiento domiciliario y notificar a su inmediato superior.

➡ Para la atención médica en el Seguro Social Universitario (SSU), se debe seguir las siguientes acciones:
o Persona SIN DIFICULTAD RESPIRATORIA Y ESTABLE, pero que cumpla con criterios de caso sospechoso, debe ingresar por el consultorio COVID, cuyo acceso es por la calle 6 de agosto bajando las gradas hacia el auditorio del SSU.
o Persona CON DIFICULTAD RESPIRATORIA, debe ingresar al SSU por EMERGENCIAS, cuyo acceso es OBLIGATORIAMENTE por el pasaje Villegas.

➡ Para acceder a la atención en el SSU deben presentar los siguientes requisitos:

⏺ Matricula de asegurado o beneficiario (docentes y administrativos).
⏺ Matrícula universitaria gestión 2020 (estudiantes).

ℹ️ Informaciones o dudas en relación a la atención en el SSU pueden llamar a los siguientes números:

⏺ EMERGENCIAS: 71559771.
⏺ CONSULTORIO COVID: 71559779.
⏺ UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA: 71559789 – Dra. Paula Vásquez Barrenechea.
⏺ Para otros tipos de atención médica, se tiene disponible la modalidad teleconsulta.

Nota: el presente comunicado tiene como base y Fuente la circular 01/2021, de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica UMSA.

Sin otro particular, saludamos a usted con las atenciones más distinguidas.

Fernando Manzaneda Delgado, Ing. – M.Sc.
RECTOR a.i. UMSA
PRESIDENTE COE-UMSA

Roger Carvajal Saravia, Ph.D.
COORDINADOR
COE-UMSA

La paz, enero de 2021

 

 

Enlace Directo
https://drive.google.com/file/d/1Ug2WWZWs-f-5rFJiADC9E60rm-kc5pJI/view?usp=sharing

Asset Publisher

Logo UMSA
DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA Publicado el 10 oct 2024
Logo UMSA
DÍA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Publicado el 25 jul 2024
Logo UMSA
🔴🔵 RESOLUCIONES COMITÉ ELECTORAL SEGUNDA VUELTA  Publicado el 19 abr 2024
Logo UMSA
PROCEDIMIENTOS PARA JURADOS ELECTORALES ELECCIÓN RECTOR(A) Y VICERRECTOR GESTIÓN 2024-2027 Publicado el 15 abr 2024
Logo UMSA
ELECCIÓN RECTOR(A) Y VICERRECTOR GESTIÓN 2024-2027 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS Publicado el 12 abr 2024
Logo UMSA
DEBATE DE LOS CUATRO FRENTES HABILITADOS
COMITÉ ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR
Publicado el 05 abr 2024
Logo UMSA
HABILITADOS LOS CANDIDATOS DE LOS CUATRO (4) FRENTES
ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR(A) GESTIÓN 2024-2027
Publicado el 02 abr 2024
Logo UMSA
CONVOCATORIA ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR(A)
GESTIÓN 2024-2027 ✅ UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Publicado el 18 mar 2024
Logo UMSA
📢 #UMSAINFORMA
AVISO IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y LA POBLACIÓN. 📌
Publicado el 27 dic 2023
Logo UMSA
📢 #UMSAINFORMA - INICIO DE ACTIVIDADES 2024 📌 Publicado el 27 dic 2023
Logo UMSA
FELICIDADES UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS 🔴🔵
193 AÑOS DE FUNDACIÓN
Publicado el 30 nov 2023
Imagen del programa
CONVOCATORIA DIRECTOR (A) DE LA CARRERA DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS
(PERIODO 2023 – 2026).
Publicado el 08 nov 2023
Logo UMSA
📌 ➡️ CONVOCATORIA PLAN EXCEPCIONAL DE TITULACIÓN
PARA ANTIGUOS ESTUDIANTES NO GRADUADOS (PETAENG MODALIDAD PRESENCIAL)
Publicado el 06 nov 2023
Logo UMSA
INSTRUCTIVO DAI No.011/2023
TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Publicado el 21 sep 2023
Logo UMSA
¡Síguenos en Facebook, Instagram, X y TikTok! Publicado el 01 sep 2023
Logo UMSA
#UMSAsabíasQué | La Universidad Mayor de San Andrés, la más importante del país, tiene una amplia oferta académica para la formación de profesionales en todas las áreas de la ciencia. Publicado el 12 jul 2023
Logo UMSA
#UMSAsabíasQué | ¿Necesitas legalizar la copia de tu título profesional o tu diploma académico?, te enseñamos cómo hacerlo en cinco pasos. Publicado el 29 jun 2023
Logo UMSA
¿Cómo obtener tu título profesional? ¿Qué trámites de la UMSA puedes hacer en línea? ¿Cómo legalizar tu título profesional y académico? Publicado el 28 jun 2023
Logo UMSA
COMISIÓN DE CULTURA HCU - CONVOCATORIA AFICHE 2023 Publicado el 09 may 2023
Logo UMSA
CONVOCATORIA 2023 XXXIV ENTRADA FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA “JUVENTUD, CULTURA E INVESTIGACIÓN HACIA EL BICENTENARIO” Publicado el 04 may 2023
  • SIGUENOS EN:

  • YouTube

    UMSA Somos Todos

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    UMSA Información

  • Instagram

    @umsa.somostodos

  • Correo UMSA

    Acceso Institucional

  • Ubicación

    Nuestras Oficinas