REQUISITOS PARA TÍTULO DE DOCTOR EN CIENCIAS (Ph.D) - GESTIÓN 2025
- UMSA▼
- Facultades▼
- Agronomía▼
- Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo▼
- Ciencias Económicas y Financieras▼
- Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas▼
- Ciencias Geológicas▼
- Ciencias Puras y Naturales▼
- Ciencias Sociales▼
- Derecho y Ciencias Políticas▼
- Humanidades y Ciencias de la Educación▼
- Ingeniería▼
- Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica▼
- Odontología
- Tecnología▼
- Postgrado▼
- Investigación▼
- Contáctenos
- UMSA▼
- Facultades▼
- Agronomía▼
- Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo▼
- Ciencias Económicas y Financieras▼
- Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas▼
- Ciencias Geológicas▼
- Ciencias Puras y Naturales▼
- Ciencias Sociales▼
- Derecho y Ciencias Políticas▼
- Humanidades y Ciencias de la Educación▼
- Ingeniería▼
- Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica▼
- Odontología
- Tecnología▼
- Postgrado▼
- Investigación▼
- Contáctenos

COMUNICADOS - UMSA
En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO REQUISITOS PARA TÍTULO DE DOCTOR EN CIENCIAS (Ph.D) - GESTIÓN 2025
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
SECRETARIA GENERAL
DIVISIÓN TÍTULOS Y DIPLOMAS
SECRETARIA GENERAL
DIVISIÓN TÍTULOS Y DIPLOMAS
REQUISITOS PARA TÍTULO DE DOCTOR EN CIENCIAS (Ph.D)
GESTIÓN 2025
GESTIÓN 2025
- Fotocopia Legalizada del Diploma Académico a nivel Licenciatura y Maestría (*1)
- Copia del Formulario GAR (División de Gestiones Admisiones y Registro) de señalamiento de fecha y hora de Defensa de Tesis.
- Certificado Original de Calificaciones de la Tesis, expedido por el Postgrado.
- Certificado actualizado de Encuesta del DSIE (EX CPDI), ingresar a la página: https://sia.umsa.bo/encuesta/ (Según cronograma publicado en títulos.umsa.bo y RRSS Facebook @UMSAinformacion)
- Certificado del Área de Contabilidad donde establezca que no tiene deudas económicas pendientes de pago por concepto de colegiatura, expedido por el Postgrado
- Certificación que acredite haber concluido un idioma extranjero original y fotocopia.
- Certificado actualizado de la Biblioteca Central de la UMSA acreditando no deber libros, se obtiene previa solicitud en la Biblioteca Especializada de su Postgrado y/o Facultad.
- Certificado de la Biblioteca Central de la UMSA – acreditando la entrega de dos (2) ejemplares de la Tesis, con su respectivo Resumen de 200 palabras además de dos (2) CD’s con el documento grabado en formato Word y PDF en un solo archivo – se obtiene previa entrega de los mismos en la Biblioteca especializada de su Postgrado y/o Facultad.
- Certificado de Nacimiento Original:
- Para nacionales un ejemplar del Certificado de Nacimiento Original actualizado.
- Para extranjeros un ejemplar del Certificado de Nacimiento Original legalizado por Consulado y Cancilleríao apostillado; una Fotocopia legalizada por Migración del Carnet de Radicatoria o certificado del carnet de identidad extendido por el SEGIP.
- Una fotocopia de la Cédula de Identidad nítida en blanco y negro o a color.
- Hoja de Vida (resumida).
- Dos fotografías a color (tamaño 3.5 x 3.5 cm sin bordes, fondo plomo claro, actualizadas) dentro de un pequeño sobre plástico.
- Un sobre blanco tamaño carta (pequeño) rotulado con letra imprenta legible, indicando:
- Primera línea (Apellido paterno, materno, nombres)
- Segunda línea (Número telefónico personal y correo electrónico).
- Formulario de Solicitud de trámite de Postgrado-UMSA (Se adquiere y cancela en Caja Recaudadora)(*3) previo pago en moneda nacional de Bs. 204.-
- Derecho al Título de Bs. 3.567- previa verificación de documentos. (Se cancela en Caja Recaudadora) (*2)
Nota:
- Toda la documentación debe ser entregada en sobre plástico transparente tamaño oficio con broches.
- La atención y recepción se efectúa en forma mensual, en horario discontinuo en fechas de acuerdo a cronograma.
- Los títulos profesionales conferidos a bolivianos por Universidades extranjeras deberán ser revalidados y/o convalidados por el Sistema de la Universidad Boliviana y/o instancias pertinentes.
- Profesionales extranjeros que vienen al país declarados en Comisión y/o en Misión Diplomática, deben realizar Declaración Jurada ante Notario de Fe Pública donde establezca que no Revalidará su Diploma Académico obtenido en el exterior.
- Si el país de donde proviene, forma parte de la Convención de La Haya, la legalización será en forma directa con la Universidad o Institución emisora del documento y la refrendación por la Cancillería del país de origen.
(*1) Los profesionales que hubieren presentado Titulo de Licenciatura y Maestría debidamente legalizados ante la División de Gestiones y Admisiones para la Defensa de Tesis, no es necesario volver a presentarlos.
(*2) La Caja Recaudadora se encuentra en el Edifico Melissa, Planta Baja, Av. Sánchez Lima No. 2512.
EL TITULO QUE USTED RECIBE TIENE TODO EL RESPALDO LEGAL, NO PUEDE SER BORRADO, CAMBIAR FOTOS, NI ADULTERAR EN SU CONTENIDO, CASO CONTRARIO QUEDA NULO.
Nota.- Requisitos emitidos en gestiones anteriores quedan automáticamente nulos
JEFATURA DIVISIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS
DOCUMENTO DESCARGA:
Asset Publisher




PROCEDIMIENTOS PARA JURADOS ELECTORALES ELECCIÓN RECTOR(A) Y VICERRECTOR GESTIÓN 2024-2027
fecha de publicación: lun 15 abril 2024
fecha de publicación: lun 15 abril 2024

ELECCIÓN RECTOR(A) Y VICERRECTOR GESTIÓN 2024-2027 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: vie 12 abril 2024
fecha de publicación: vie 12 abril 2024

DEBATE DE LOS CUATRO FRENTES HABILITADOS
COMITÉ ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR
fecha de publicación: vie 05 abril 2024
COMITÉ ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR
fecha de publicación: vie 05 abril 2024

HABILITADOS LOS CANDIDATOS DE LOS CUATRO (4) FRENTES
ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR(A) GESTIÓN 2024-2027
fecha de publicación: mar 02 abril 2024
ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR(A) GESTIÓN 2024-2027
fecha de publicación: mar 02 abril 2024

CONVOCATORIA ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR(A)
GESTIÓN 2024-2027 ✅ UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: lun 18 marzo 2024
GESTIÓN 2024-2027 ✅ UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: lun 18 marzo 2024

📢 #UMSAINFORMA
AVISO IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y LA POBLACIÓN. 📌
fecha de publicación: mié 27 diciembre 2023
AVISO IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y LA POBLACIÓN. 📌
fecha de publicación: mié 27 diciembre 2023


FELICIDADES UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS 🔴🔵
193 AÑOS DE FUNDACIÓN
fecha de publicación: jue 30 noviembre 2023
193 AÑOS DE FUNDACIÓN
fecha de publicación: jue 30 noviembre 2023
CONVOCATORIA DIRECTOR (A) DE LA CARRERA DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS
(PERIODO 2023 – 2026).
fecha de publicación: mié 08 noviembre 2023
(PERIODO 2023 – 2026).
fecha de publicación: mié 08 noviembre 2023

📌 ➡️ CONVOCATORIA PLAN EXCEPCIONAL DE TITULACIÓN
PARA ANTIGUOS ESTUDIANTES NO GRADUADOS (PETAENG MODALIDAD PRESENCIAL)
fecha de publicación: lun 06 noviembre 2023
PARA ANTIGUOS ESTUDIANTES NO GRADUADOS (PETAENG MODALIDAD PRESENCIAL)
fecha de publicación: lun 06 noviembre 2023

INSTRUCTIVO DAI No.011/2023
TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: jue 21 septiembre 2023
TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: jue 21 septiembre 2023


#UMSAsabíasQué | ¿Necesitas legalizar la copia de tu título profesional o tu diploma académico?, te enseñamos cómo hacerlo en cinco pasos.
fecha de publicación: jue 29 junio 2023
fecha de publicación: jue 29 junio 2023

¿Cómo obtener tu título profesional? ¿Qué trámites de la UMSA puedes hacer en línea? ¿Cómo legalizar tu título profesional y académico?
fecha de publicación: mié 28 junio 2023
fecha de publicación: mié 28 junio 2023


CONVOCATORIA 2023 XXXIV ENTRADA FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA “JUVENTUD, CULTURA E INVESTIGACIÓN HACIA EL BICENTENARIO”
fecha de publicación: jue 04 mayo 2023
fecha de publicación: jue 04 mayo 2023