PROCESO DE MATRICULACIÓN UNIVERSITARIA DE PRE-GRADO GESTIÓN 2021

EVENTOS - UMSA

“La gente exitosa estudia para ganar conocimientos, no para ganar carreras.”
UMSA LA MEJOR

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
VICERECTORADO
GESTIONES, ADMISIONES Y REGISTROS
PROCESO DE MATRICULACIÓN UNIVERSITARIA DE PRE-GRADO
GESTIÓN 2021

Mediante Resolución Nro. 481/2020, el Honorable Consejo Universitario aprueba el Proceso de Matriculación Universitaria de Pre-Grado, que, para la Gestión 2021, tendrá la característica de la actualización de datos personales de la población estudiantil en general.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA ALUMNOS NUEVOS:

Ingresar a la página web: sia.umsa.bo/registroSIA

  • Registrar el Nro. de la Cédula de Identidad y confirmar este dato.
  • Subir foto 3 X 3 cm. con fondo celeste.
  • Llenar formulario con datos personales.
  • Escanear y subir documentos (Original de Certificado de Nacimiento, Fotocopia anverso y reverso de Cédula de Identidad, anverso y reverso de fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller y Certificado de Habilitación).
  • Guardar e imprimir el formulario. Es obligatoria la impresión de este documento ya que en él se encuentra el CPT (Código de Pago de Trámites).

NO PODRÁN INGRESAR AL FORMULARIO, LOS ALUMNOS NUEVOS QUE ESTÉN OBSERVADOS. En estos casos apersonarse a la ventanilla 8 de la División de Gestiones, Admisiones y Registros.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA ALUMNOS ANTIGUOS:

Ingresar a la página web: sia.umsa.bo/registroSRU

  • Registrar el Nro. de Registro Universitario (RU) y el Nro. de la Cédula de Identidad.
  • Si el formulario no tiene fotografía, subir foto 3 X 3 cm. con fondo celeste o con fondo plomo.
  • Actualizar los datos personales.
  • Escanear y subir documentos al Sistema (Original de Certificado de Nacimiento, Fotocopia anverso y reverso de Cédula de Identidad, anverso y reverso del Diploma de Bachiller o fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller y Certificado de Habilitación), si es que no hubieran subido anteriormente estos documentos.
  • Guardar e imprimir el formulario. Es obligatoria la impresión de este documento ya que en él se encuentra el CPT (Código de Pago de Trámites) el cual tiene una validez de 72 hrs. En caso de no realizar el pago en el lapso de tiempo establecido deberá volver a Imprimir el formulario.

NO PODRÁN INGRESAR AL FORMULARIO, LOS ALUMNOS ANTIGUOS QUE ESTÉN OBSERVADOS. En estos casos apersonarse a la ventanilla 8 de la División de Gestiones, Admisiones y Registros.

PAGO DE VALORES DE MATRÍCULA DE PRE-GRADO (NUEVOS Y ANTIGUOS):
A PARTIR DEL 11 DE ENERO AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2021

Realizar el pago en UNINET, UNIMOVIL y/o CAJEROS DEL BANCO UNION mediante el uso del CPT XXX-XXXX-XXXX.

VALOR DE LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA:
ALUMNOS NACIONALES (nuevos y antiguos)
Bs. 27.00
ALUMNOS MAESTROS NORMALISTAS (nuevos y antiguos)
Bs. 27.00
ALUMNOS PROFESIONALES (nuevos y antiguos)
Bs. 245.00
ALUMNOS EXTRANJEROS (nuevos y antiguos)
Bs. 1.680.00
MULTA PARA REZAGADOS
Bs. 182.00
CADA FACULTAD DETERMINARÁ EL MONTO QUE EL ESTUDIANTE DEBERÁ CANCELAR POR CONCEPTO DE APORTE FACULTATIVO

CANJE DE MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS DE PRE-GRADO:
A PARTIR DEL 18 DE ENERO HASTA EL 26 DE MARZO DE 2021

* ALUMNOS NUEVOS Y ANTIGUOS NACIONALES QUE NO TIENEN OBSERVACIONES: Apersonarse a la Carrera a fin de informarse sobre Requisitos según calendario Académico.

* ALUMNOS NUEVOS Y ANTIGUOS DEL CONVENIO “BECAS MUNICIPIOS LA PAZ”: Apersonarse a la Carrera a fin de informarse sobre Requisitos según calendario Académico.

* ALUMNOS NUEVOS Y ANTIGUOS OBSERVADOS, CASOS Y ADMISIONES ESPECIALES (traspasos, reinscripciones, carreras paralelas, profesionales nuevos, etc.), CONV. PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CONV. NACIONALES E INTERNACIONALES: Apersonarse a las ventanillas 8 o 9 de Gestiones, Admisiones y Registros según calendario Académico.

* ALUMNOS EXTRANJEROS NUEVOS Y ANTIGUOS: Apersonarse a las ventanillas 8 o 9 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros para ser habilitados en la Base de Datos de Matriculación.

Dr. Lucio Fernando DÁVALOS CRESPO
VICERRECTOR
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

 

FECHA:       11 de enero
HORA:         08:00
LUGAR:       Via página web https://sia.umsa.bo/registroSIA
LUGAR:       11 de enero 08:00 a 00:00

AGENDA
abr
21
18:00
abr
14
08:00
Lugar: Facultades - Universidad Mayor de San Andrés
mar
16
16:00
feb
10
09:30
Lugar: Facebook Live @UMSAinformacion
ene
18
08:30
Lugar: Monoblock Central Oficina FUL lado de la Cafetería Universitaria
ene
11
08:00
Lugar: Via página web https://sia.umsa.bo/registroSIA

^