56 AÑOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE LA CIENCIA - Facultad de Ciencias Puras y Naturales

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Conmemorando el 56 aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la #UMSA, se realizó una Sesión de Honor en el auditorio de la Carrera de Informática, este martes 31 de mayo, con la participación del Rector, M.Sc. Oscar Heredia, autoridades Facultativas, de Carrera, docentes y estudiantes de esa Unidad Académica. Como parte de la actividad, se entregaron reconocimientos a profesores eméritos (25 años), docentes y estudiantes destacados. Además, durante la semana se programaron actividades académicas, webinars, seminarios, una feria de ciencias, encuentros culturales y deportivos.

🟥 El Rector fue el encargado de entregar los reconocimientos a los homenajeados. En palabras de circunstancia felicitó a la Facultad y recordó que el aniversario era una fecha importante para la universidad por el talento humano comprometido con la investigación para solucionar problemas de la sociedad siendo la imagen del país en educación superior, “decimos con orgullo que nuestra Facultad es reconocida a nivel nacional e internacional, por sus proyectos, investigaciones, convenios y resultados”, puntualizó.

El Decano, M.Sc. Grover Rodríguez, hizo un repaso histórico de la Facultad que inició el 25 de mayo de 1966 como Instituto Superior de Ciencias Básicas y en 1972 asumió el nombre que lleva actualmente y en 1983 se consolidan sus Carreras: Informática, Matemática, Estadística, Biología, Ciencias Químicas y Física, “son seis Carreras que han contribuido para ser reconocida como una de las mejores unidades de la UMSA y en esta gestión, con apoyo de los estudiantes se han generado distintas actividades en homenaje a nuestra Facultad”.

El Vicedecano, Dr. José Luis Vila, reflexionó sobre el compromiso que debe existir por parte de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos para contribuir, de manera conjunta, al crecimiento constante de la Facultad en el marco de la unidad. También se refirió a los logros alcanzados en materia académica, de investigación o interacción social, en esa línea, felicitó a los docentes por adaptarse a las nuevas tecnologías y a los investigadores por el rol que cumplen lo que permite que la Facultad y la Universidad estén en los sitiales de privilegio.

En representación de los estudiantes, el Univ. Jhoel Condori, mencionó que la Facultad es pionera en investigación, tanto desde sus Carreras como de sus Institutos aportando en el ámbito científico constituyéndose en referentes en ciencia a nivel nacional e internacional.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 01 jun 2022
NOTICIAS
Se realizó el acto de lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica en La Paz.
16 de agosto
Se realizó la presentación de la quinta edición de la revista “RILTA” (Revista de Investigación en L...
15 de agosto
La Sección Deportes de la #UMSA organizó el “Primer Campeonato Universitario de Levantamiento de Pes...
13 de agosto
El “III Congreso Nacional de Geografía – Bolivia 2022”, una actividad destinada a generar espacios d...
08 de agosto
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^