EXPOSICIÓN EN LA CARRERA DE ARTES | Artista cubano Dimas Bencomo presenta su obra “Metamorfosis II”

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Este viernes 2 de septiembre, conmemorando el mes de la juventud y el día nacional del artista plástico, se realizó la exposición de pinturas: "Metamorfosis II" del artista cubano Dimas Bencomo Novoa, actividad organizada por la Universidad Mayor de San Andrés y la Embajada de Cuba en Bolivia.

El artista plástico presentó 14 obras en estilo surrealista trabajadas con la técnica al óleo en las que muestra objetos y personajes de la cotidianidad cubana. Además, realizó un contacto directo con los asistentes para explicar el contenido de su obra.

El Rector, M.Sc. Oscar Heredia se refirió a la importancia de integrar ambos países a través del arte que refleja la realidad de los países, “esta exposición nos permite conocer de manera personal a Dimas y recordar que actos como este muestran que la Universidad se está vinculando con otros países para integrarnos, esto es mucho más que hermandad en función del arte y la cultura que expresa todo lo que sentimos”, puntualizó.

El Embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, agradeció a la Universidad por abrir un espacio para la exposición y se refirió al fomento del arte y la cultura en su país, en esa línea expresó su interés para que en un futuro próximo se firme un convenio con la UMSA para impulsar el intercambio académico y la movilidad docente estudiantil con la Carrera de Artes.

El Director en ejercicio de la Carrera de Artes Plásticas y Diseño Gráfico, Arq. Javier Fernández se refirió a la importancia del arte y la necesidad de desarrollar la creatividad. Se refirió las características del expositor y su obra surrealista, finalmente, expresó su compromiso de impulsar el acuerdo para profundizar las relaciones con Cuba.

La exposición se realizará desde este viernes 2 hasta el próximo 9 de septiembre, de horas 9:00 a 16:00 en la Sala de exposiciones de la Carrera de Artes Plásticas y Diseño Gráfico (Edificio Nuevo), calle 1 de Obrajes, Av. 14 de septiembre.

#EstrategiasComunicacionales
#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 02 sep 2022
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^