ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS LOGRA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL - Certificación a la excelencia académica

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La mañana de este miércoles 7 de septiembre, la Carrera de Administración de Empresas de la #UMSA concluyó de manera satisfactoria el proceso de Acreditación Internacional ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana #CEUB obteniendo una calificación de 92,98 puntos, demostrando así la calidad y excelencia académica de esta unidad.

Para esta etapa arribaron a la #UMSA los pares nacionales e internacionales de las universidades: Mayor Real Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Autónoma de Pando y la de Serena de Chile, quienes sostuvieron entrevistas con las máximas autoridades universitarias, Facultativas y de Carrera, y posteriormente visitaron los predios de la Carrera para comprobar la información presentada en el informe de autoevaluación. La visita se realizó del 5 al 7 de septiembre.

En el acto realizado en el Paraninfo Universitario, se dio lectura al informe final de acreditación que luego fue entregado por el Ing. Freddy Mendoza, Secretario Ejecutivo Nacional del #CEUB a la Vicerrectora, Dra. María Eugenia García quien a su vez entregó el documento a la Directora de Administración de Empresas, M.Sc. Marisol Pérez.

En palabras de circunstancia, la Dra. García reconoció el trabajo de la comunidad de Administración de Empresas que se reflejó en una puntuación de excelencia, “es una Carrera que enseña liderazgo y gestión, felicitarles por la nota que han obtenido, es muy merecida, el trabajo no queda ahí quedan recomendaciones, sigan con ese ímpetu poniéndole el hombro a la Carrera para cumplir con lo presentado por los Pares”, sostuvo la autoridad.

La Directora Pérez, recordó que lograron la primera Acreditación el año 2009, que finalizó el 2015, posteriormente asumieron el desafío con la actualización de los indicadores y procesos hasta cumplir el objetivo, agradeció el compromiso de ex autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo, que permitió lograr un puntaje que refleja la calidad académica de la Carrera, también manifestó que ahora asumían un nuevo desafío, el de buscar la certificación ante el programa ARCU SUR del Mercosur.

Participaron del acto el Decano en ejercicio, M.Sc. Juan Pablo Ramos; el Secretario Académico, M.Sc. Boris Quevedo; el Director de la Carrera de Economía, M.Sc. Roberto Ticona; el M.Sc. José Luis Segovia, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del CEUB; el Lic. Ángel Rojas, Técnico Planificador del CEUB, los pares nacionales e internacionales, docentes, estudiantes y trabajadores que colmaron el Paraninfo Universitario.

#EstrategiasComunicacionales
#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 07 sep 2022
NOTICIAS
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^