ENTREGAN UN SERVIDOR DE BIOINFORMÁTICA EN CIENCIAS PURAS - Apoyo de la cooperación japonesa JICA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Gracias al apoyo de la Cooperación Japonesa #JICA, la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, en el marco del proyecto #SATREPS (Science and Technology Research Partnership for Sustentable Development), adquirió un servidor de bioinformática de última generación que entre sus características tiene 256 GB de memoria RAM y 12 TeraBytes de disco en estado sólido que permitirá analizar datos de alta capacidad y que además estará dedicado a la investigación y cálculos, informó la Dra. Patricia Mollinedo, líder del Producto 2 UMSA.

🟥 El Rector, M.Sc. Oscar Heredia junto con autoridades facultativas y de carrera entregó el nuevo equipamiento, expresó su satisfacción y resaltó la convicción para aprovechar este tipo de recursos y que compromete a la universidad a continuar con la innovación, el desarrollo tecnológico. “Ahora tenemos un servidor que irá acumulando información de la investigación que tiene que ver con la soberanía y la seguridad alimentaria”, sostuvo la autoridad.

El proyecto #SATREPS se realiza entre instituciones de Japón y Bolivia, con la #UMSA y #PROINPA. Para esto, se desarrolla la investigación “Fortalecimiento de la resiliencia en agrosistemas áridos vulnerables al cambio climático, a través de la investigación sobre recursos vegetales y aplicaciones tecnológicas”, bajo la coordinación de la Dra. Giovanna Almanza.

El financiamiento para el servidor se consolidó gracias al output 1 y 2 “Construcción de una base de datos y almacenar los datos resultantes de los análisis de fenotipo y genotipo para el mejoramiento agrícola". Participaron de la actividad el Decano y Vicedecano, M.Sc. Grover Rodríguez y el Dr. José Luis Vila, respectivamente, directores de carrera, docentes y estudiantes.

 

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 14 mar 2023
NOTICIAS
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^