UMSA VERIFICA POTENCIA Y CALIDAD DE NUEVOS BUSES “PUMA KATARI” - Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME)

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

En el marco del convenio entre la Universidad Mayor de San Andrés, a través de la Facultad de Ingeniería, con el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la mañana de este miércoles 27 de abril, se realizaron las pruebas de potencia a cuatro buses “Puma Katari” de la nueva flota que llegó a la ciudad como reposición de los vehículos quemados en octubre de 2019.

La revisión se realizó en instalaciones del Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME) donde se realizaron las pruebas de curvas de potencia a diferentes revoluciones, evaluación de curvas de par motor (torque) para conocer la capacidad de rendimiento del vehículo con carga con simulación de pendientes, medición de emisión de gases de efecto invernadero, medición de potencias a freno, niveles de ruido, vibración y otras mediciones de conducta dinámica del vehículo, entre otros, informó el Director del IIME, Ing. Jaime Sánchez.

“Nuevamente trabajamos en coordinación con el municipio de La Paz para evaluar esta nueva partida de buses con varias mediciones, en este caso con una muestra de tres vehículos de transmisión manual y uno de transmisión automática, para esto contamos con el único dinamómetro en el mundo montado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, además con este equipamiento prestamos servicios a la población y a varias importadoras automotrices”, complementó el Ing. Sánchez. Luego de realizado el estudio y los resultados de las mediciones, se hace análisis, evaluación de las curvas, cálculos de consumo de combustible y con estos datos se entregará un informé técnico en los próximos días, complementó el Ing. Sánchez.

El Ing. René Chávez, Gerente del SETRAM, informó que arribaron al país los nuevos buses que son sometidos a pruebas mecánicas y técnicas antes de la recepción definitiva, en ese sentido, se llevaron cuatro buses al IIME para las verificaciones respectivas del motor, potencia y todo lo relacionado a la mecánica de los vehículos, “desde un principio los buses fueron diseñados con apoyo del Instituto y contamos con el soporte para la verificación, como es una sola línea de producción se toma una muestra de los buses, posteriormente se harán pruebas en ruta para que luego pasen a propiedad del Gobierno Municipal”, informó.

La Ing. Telma Pérez, responsable de programación del área de mantenimiento del SETRAM complementó que las pruebas permiten verificar que los buses son diseñados para la ciudad de La Paz.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 27 abr 2022
NOTICIAS
El acto de entrega de Certificados a los profesionales que cursaron los Diplomados que lleva adelant...
26 de mayo
Este 25 de mayo de 2022 se llevó adelante la vigésimo octava edición del “Día Mundial del Desafío”
25 de mayo
Representantes y Delegados de nuestra Casa de Estudios Superiores presentan las propuestas.
25 de mayo
Los Rectores de las universidades públicas del país determinaron solicitar la expulsión de tres ex i...
24 de mayo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^