ESTUDIANTES DE LA UMSA PUEDEN AFILIARSE AL SEGURO UNIVERSITARIO EN SOLO 15 MINUTOS

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

#LaUMSA_CuidaTuSalud | En el Monoblock Central se habilitó un punto de afiliación al Seguro Social Universitario Estudiantil #SSUE para estudiantes, donde el trámite y la entrega del carnet de asegurado demora solo 15 minutos. El afiliado puede acceder a los servicios de salud de forma inmediata una vez obtenido este documento esencial para la atención.

Este punto está ubicado específicamente en la oficina de Bienestar Social, en la planta baja del “edificio viejo” del Monoblock, y tiene señalética para guiar a los estudiantes. Dennis Durán, funcionario del SSU, detalló que este lugar afilia a diario hasta 50 universitarios. La atención es de 08:00 a 18:00 en horario continuo, de lunes a viernes.

🟥 El rector de la UMSA, Oscar Heredia, resaltó que este punto céntrico fue habilitado para facilitar la asistencia de los estudiantes y el tiempo de trámite. “Invitamos a nuestra comunidad estudiantil a afiliarse. El trámite dura solo 15 minutos, en ese tiempo reciben su carnet de asegurado y pueden acceder inmediatamente a los servicios de salud”.

Para la adscripción, los universitarios deben llevar consigo su cédula de identidad original y fotocopia, la boleta vigente de inscripción a materias, certificados o formularios de las cajas de salud de no afiliación y el certificado de no aportes a las administradoras de fondo de pensiones (AFP). Todo debe estar dentro de un fólder con nepaco (broche encuadernador).

El SSU habilitó, luego de la firma de convenios, dos establecimientos de salud para la atención exclusiva de estudiantes: el hospital Agramont (2822822) para los que viven en El Alto y el Arco Iris (2216021) para quienes habitan en la ciudad de La Paz. Los afiliados pueden llamar a esos teléfonos para consultar sobre citas médicas.

#GestiónRectoral
#GestiónQueAvanza

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 29 sep 2022
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^