LA UMSA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS – Comunidad universitaria se movilizó contra estos delitos

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La mañana de este viernes 29 de julio, la Universidad Mayor de San Andrés #UMSA, a la cabeza del Rector M.Sc. Oscar Heredia, se movilizó por el centro paceño con una marcha contra la trata, tráfico y toda forma de violencia. Participaron de la actividad autoridades universitarias, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos, población en general, Fiscalía del Estado, Ministerio de Justicia, Policía Boliviana y agrupaciones que trabajan en la temática y asociaciones de víctimas de este delito.

🟥 La marcha inició su trayecto en el Monoblock Central y recorrió El Prado paceño hasta retornar al atrio de la UMSA donde se realizó un mitin con las autoridades presentes. El Rector Heredia agradeció a la familia universitaria y a la ciudadanía por el compromiso con el país y con las personas que lloran por la desaparición de algún familiar, “demostramos que la Universidad es solidaria, estamos con nuestro país, nos pronunciamos y saldremos a las calles cuando sea necesario para defender a la sociedad en su conjunto”, puntualizó.

La representante departamental de la Asociación de Apoyo a familiares Víctimas de Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos, Sra. Lidia Ramos, quien pidió a las autoridades, policía y fiscales, que no cierren los casos recordando a todas las víctimas y como las familias no pierden las esperanzas, “dónde están esas jóvenes, están vivas o muertas, para cada familia es triste vivir este flagelo, quiero pedir que se encuentren a esas personas, yo estoy ocho años buscando y así muchas madres seguimos en la lucha y que la policía se movilice”, reflexionó.

La Decana de la Facultas de Humanidades y Ciencias de la educación y principal impulsora de la Movilización, M.Sc. Virginia Ferrufino, manifestó que se hacían eco de un movimiento tan importante para organizar el evento que contó con la masiva participación de la comunidad universitaria, población e instituciones vinculadas, “creamos conciencia de todo lo que implica y realizaremos acciones en favor de las personas que sufren por este flagelo y también contra toda forma de violencia”, sostuvo.

La Universidad Mayor de San Andrés desarrolla distintas actividades contra este delito que afecta a la población en general pero en específico a la más vulnerable como son los jóvenes y para esto se tienen programadas acciones que contribuyan en un futuro a generar políticas de Estado.

🟥 CIFRAS
Hasta el mes de julio de 2022, a nivel nacional se registraron 1.089 casos de delitos relacionados con la Trata, Tráfico y Delitos Conexos de los cuales la mayoría se registra en el Departamento de La Paz con 434 casos, Santa Cruz con 239, Cochabamba 160, Tarija 56, Potosí 52, Oruro 52, Chuquisaca 38, Beni 34 y Pando 24.

#NoALaTrataDePersonas
#EstrategiasComunicacionales

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 29 jul 2022
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^