LA UMSA OFRECE CONCILIACIÓN Y SERVICIOS LEGALES GRATUITOS - “Derecho al Servicio de su Pueblo”

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Conciliación, orientación y asesoramiento legal son los servicios gratuitos que ofrece desde hoy la Universidad Mayor de San Andrés #UMSA, cada jueves en el Monoblock Central y con un consultorio móvil que incluso llegará a provincias del Departamento de La Paz. La iniciativa pretende favorecer a la población, sobre todo a aquella de escasos recursos que no tiene la posibilidad de acudir a un abogado.

Bajo el lema "Derecho al servicio de su Pueblo" y con el objetivo de responder a las necesidades de la población desde la academia, autoridades universitarias inauguraron este jueves un consultorio móvil que atenderá sin costo alguno a la población en el atrio del Monoblock cada jueves, de 09:00 a 13:00.

En este espacio se dará orientación legal en Derecho Civil, Notarial, Laboral, Familiar, Niñez y casos referidos a violencia intrafamiliar, además de información sobre prevención de la violencia contra la mujer y el acoso escolar y laboral, entre otros. La conciliación también estará disponible para las partes en conflicto, así como la realización de memoriales y otros para personas de bajos recursos.

🟥 El Rector de la #UMSA, M. Sc. Oscar Heredia, felicitó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a la Carrera de Derecho y al Instituto de Práctica Forense y Consultorios Jurídicos, por impulsar la iniciativa. “A diario hay vulneración de derechos de personas que, por cuestiones de dinero, no pueden acceder a un abogado. La UMSA recibe recursos del pueblo y queremos retribuir con estos servicios, conocimientos y talento humano. Queremos aportar también a la justicia”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Javier Tapia, resaltó que ahora es la Universidad la que sale a buscar a la población para ofrecerle la conciliación y el acceso a la Justicia. “Resolveremos con nuestros docentes y estudiantes de último año todas las consultas y requerimientos de la población. Nuestro Centro de Conciliación también estará disponible para que la gente acuda y evite asistir a estrados donde encuentran todo, menos justicia”.

El Jefe del Instituto de Práctica Forense y Consultorios Jurídicos, Dr. Jorge Siles, informó que el proyecto nacía de esa instancia académica con apoyo de las autoridades rectorales, facultativas, docentes y estudiantes con el objetivo de brindar orientación legal a la población en todas las áreas del Derecho, tanto en el Monoblock Central cada jueves, como con el Bus Facultativo para visitar las zonas y barrios donde se requiere la presencia de la Facultad.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 09 jun 2022
NOTICIAS
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^