Con la participación de Decanos y Vicedecanos se realiza el lanzamiento de #SCOPUS y #PURE para la UMSA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Con el objetivo de fortalecer la gestión e internacionalización del conocimiento generado en la UMSA y además, dotar de herramientas a los docentes, investigadores y estudiantes, la UMSA, por iniciativa del Rector, M.Sc. Oscar Heredia, adquirió los servicios de la editorial científica mundial Elsevier para la provisión de la base de datos de bibliografía e información científica más importante del mundo, SCOPUS y PURE, un sistema de información de investigación (CRIS - Current Research Information System).

En ese marco, se inició un proceso de socialización y capacitación en el manejo de estas herramientas con los Decanos y Vicedecanos de nuestra casa de estudios superiores. Para esto, se programó una sesión en el Salón de Honor, en la que representantes de Elsevier, Dra. Thais Vick y M.Sc. Moisés Moreno, explicaron los alcances y beneficios de Scopus y Pure.

🟥 El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, resaltó el compromiso de los decanos presentes que permitieron consolidar esta inactiva en el Honorable Consejo Universitario (HCU). “Nuestra política es facilitar la gestión del conocimiento y la difusión de la producción intelectual; con esto, podremos acceder a los recursos de información electrónica científica, lo que permitirá fortalecer la excelencia académica para continuar como referentes en investigación, hoy marcamos un hito significativo en la búsqueda continua de excelencia académica y acceso a recursos de vanguardia para la investigación”, sostuvo la autoridad.

El jefe del Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación, M.Sc. Antonio Vargas, informó que este trabajo se enmarca en la política rectoral de apoyar e incentivar la investigación. Por su parte, el Director Administrativo Financiero, Lic. Gustavo Paucara, se refirió a los recursos que se asignaron para garantizar la provisión de estas herramientas, para beneficio de la comunidad universitaria.

SCOPUS es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas que representa el 80% de la producción científica mundial. PURE es un sistema de gestión de investigación con información sobre los resultados, publicaciones, proyectos, premios, entre otros, obtenidos por profesores e investigadores, incluidos los de la UMSA, cuyas investigaciones son reconocidas a nivel internacional.

#GestiónRectoral #OscarHeredia
#UMSAconScopus #UMSAconPure

#UMSAcomunicaciones #DepartamentodeComunicación
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 07 feb 2024
NOTICIAS
Celebró su aniversario 33 de creación con una sesión de honor, un ciclo de conferencias en coordinac...
20 de junio
En el Paraninfo de la UMSA, la Rectora, Dra. María Eugenia García, posesionó a las nuevas autoridade...
17 de junio
La Rectora de la UMSA Dra. María Eugenia García fue reconocida por la Academia Boliviana de Educació...
17 de junio
a Rectora de la UMSA, Dra. María Eugenia García Moreno, presentó su ponencia magistral en la inaugur...
12 de junio
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^