La UMSA entrega reconocimiento al IRD de Francia - Instituto de Investigaciones para el Desarrollo

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Desde hace varios años, la cooperación francesa, a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) apoya a la Universidad Mayor de San Andrés para la ejecución de proyectos de investigación en distintas áreas de la ciencia, en ese marco. La UMSA realizó un acto de reconocimiento a esta institución de cooperación internacional, además se suscribieron dos convenios entre ambas instituciones.

En la oportunidad, la Rectora, Dra. María Eugenia García, manifestó que el reconocimiento representaba un hermanamiento entre ambos países que trabajaban de manera conjunta desde el año 1968, con investigadores de Francia y de la UMSA que trabajan de manera coordinada, creando equipos de investigación en diversas áreas. “También se ha formado gente a nivel de maestría y doctorado, se ha generado conocimiento a través de las publicaciones realizadas y por eso agradecemos el apoyo del IRD y Francia”, sostuvo.

La señora embajadora de Francia Hélène Roos, agradeció por el reconocimiento entregado al IRD, que se constituía en un acto de amistad y sinceridad, “es un gesto simbólico muy importante que encarna una cooperación de largo plazo y con su presencia señora Rectora, se da inicio a una nueva página, agradezco a la universidad por la iniciativa”, puntualizó.

La jefa de Cooperación del IRD Francia, Valérie Verdier, manifestó que era un honor recibir el reconocimiento, más cuando se trataba de su primera visita al país y a la región andina, “viajamos por Perú, iremos a Ecuador y Colombia para reafirmar la presencia del IRD y estamos contentos de que exista colaboración entre estos países a través de la UMSA, gracias a ustedes por eso”, concluyó. Como parte de la actividad, se suscribieron dos acuerdos de colaboración entre el IRD y la UMSA que se ejecutarán a través del Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de Recursos Naturales (IIAREN) de la Facultad de Agronomía, para el desarrollo de proyectos e investigaciones conjuntas.


#DComUMSA #UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 14 may 2024
NOTICIAS
El Consejo se realiza en la ciudad de Sucre, en predios de la Universidad Mayor, Real y Pontificia d...
27 de mayo
Se realizó en la ciudad de La Paz el Curso de Formación sobre Tecnología de Neutrones de Rayos Cósmi...
24 de mayo
En el Salón de Honor de la UMSA se realizó el acto de entrega del certificado de acreditación al Lab...
21 de mayo
La Universidad Mayor de San Andrés formó parte de una de las actividades culturales más importantes ...
20 de mayo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^