INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES CUMPLE 73 AÑOS INVESTIGACIÓN APLICADA EN EL ÁREA DE INGENIERÍA CIVIL

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

El Instituto de Ensayo de Materiales (IEM), dependiente la Carrera de Ingeniería Civil, celebró su 73 aniversario de fundación, este 20 de octubre, con un acto especial que contó con la participación de la Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, autoridades Facultativas, de Carrera, del Instituto, docentes y estudiantes.

En la oportunidad, el Director del IEM, Ing. Ángel Ramos, recordó los inicios del Instituto, uno de los más antiguos de la Universidad bautizado con el nombre de “Laboratorio de Resistencia de Materiales”, dedicado a la enseñanza y difusión de ensayos sobre materiales de construcción. También rememoró la inauguración de sus primeros ambientes y que en el año 1965 adopta el nombre de “Instituto de Ensayo de Materiales, Ing. Hugo Mansilla Romero”, en homenaje al ex Rector de la UMSA e impulsor de esta Unidad Académica.

“Estamos comprometidos al servicio de la sociedad, cumplimos con tres pilares fundamentales: academia, investigación e interacción social en seis áreas de trabajo: materiales de construcción; hormigones, mecánica de suelos, estructuras, asfaltos y química”, sostuvo en Ing. Ramos.

El Director de la Carrera, Ing. Miguel Muñoz, felicitó a docentes investigadores y estudiantes quienes daban vida al Instituto, manifestó que el IEM era el emblema de Ingeniería Civil y el que más proyectos de grado generó en la historia de esa Unidad Académica, además, resaltó el reconocimiento social por su idoneidad, profesionalismo e imparcialidad, constituyéndose en referente a nivel nacional e internacional, que además genera importantes recursos para la Universidad. Aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento al Instituto por su 73 aniversario.

A su turno, el Decano, Ing. Alejandro Mayori, manifestó que la Universidad debía trabajar con el Estado y la empresa privada para beneficio de la sociedad, un hecho que cumplía a cabalidad el Instituto de Ensayo de Materiales, generando ingresos para la Universidad, por esto felicitó a sus investigadores, que trabajan en distintas áreas de la Ingeniería.

En palabras de clausura, la Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, felicitó al Instituto, considerado referente a nivel nacional e internacional por el trabajo de investigación que desarrollan, aspecto que permite crecer como Universidad y que contribuye al crecimiento del país, también resaltó la calidad de la revista que publica el IEM, presentando resultados de investigaciones, permitiendo la difusión del conocimiento generado, “ratifico mi compromiso para impulsar el Instituto de Rocas, necesario para las necesidades del Departamento y la ciudad de La Paz, también apoyar el posgrado que debe estar ligado a la investigación y el Instituto de Ensayo de Materiales permitirá desarrollar este curso donde los posgraduantes contarán con temas para trabajar e investigar”, finalizó la Dra. García.

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 21 oct 2021
NOTICIAS
Se realizó el Taller de Trabajo y Encuentro “Red Universitaria Boliviana de Lucha contra la Violenci...
26 de noviembre
Se realizó actos de Colación de Grado y Posgrado de nuevos profesionales de nuestra Casa de Estudios...
17 de noviembre
La UMSA participó junto con otras instituciones y organizaciones de la “Asamblea Extraordinaria de l...
16 de noviembre
El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, brindó una conferencia de prensa sobre la agresión que sufrieron #do...
10 de noviembre
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^