REINAUGURACIÓN DE LABORATORIOS Y RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES DESTACADOS FACULTAD DE INGENIERÍA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Con el objetivo mejorar las condiciones de enseñanza, autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés reinauguraron cinco laboratorios de química y tres de física del Curso de Básico de la Facultad de Ingeniería. Estos ambientes cuentan con equipos de alta tecnología para que docentes y estudiantes realicen prácticas e investigaciones científicas.

En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria, M.Sc. Oscar Heredia, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Mayori, entregaron reconocimientos y medallas a estudiantes destacados de las diferentes Carreras de esa Unidad Académica.

En palabras de bienvenida, el Director del Curso Básico de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Garay, mencionó que con los laboratorios renovados los estudiantes de últimos años podrán realizar tesis y proyectos de investigación, “tenemos 160 paralelos, y por eso tenemos que hacer el triple de esfuerzo para que los estudiantes tengan más comodidad en el desarrollo de sus prácticas. Los universitarios que reciban su certificado como estudiantes destacados están en el camino correcto porque el país los necesita para el desarrollo tecnológico”.

El Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Freddy Gutiérrez, sostuvo que los ambientes remodelados ayudarán en la formación de estudiantes con conocimiento científico y tecnológico para responder a los desafíos y retos de los sectores demandantes, “los que están acá deben sentirse orgullosos porque serán los mejores profesionales del país”.

El Decano, Ing. Alejandro Mayori, manifestó que la Facultad de Ingeniería trabaja por el desarrollo académico y científico de la Universidad y de Bolivia, “felicito a los estudiantes destacados porque ingresar a la Facultad es difícil y ser el mejor es aún más difícil, por eso como autoridades nos sentimos orgullosos de contar con universitarios que de alto nivel.

El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, aseveró que la reinauguración de los laboratorios responde a una gestión eficiente y productiva para el desarrollo institucional, “la educación superior necesita de personas formadas y con educación, porque queremos que el proceso enseñanza aprendizaje sea de calidad, para formar profesionales de alta competitividad y conocimiento”.

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 22 oct 2021
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^