“Tu voto cuenta” lanza la encuesta más grande

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Los resultados de la encuesta de Tu Voto Cuenta “Cultura Política en Democracia”, iniciativa que agrupa a varias entidades,  serán presentados hoy a mediodía en varios medios de comunicación, entre ellos Página Siete.

Tu Voto Cuenta es una iniciativa estratégica entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Fundación Jubileo y varios medios de comunicación para realizar la cobertura de levantamiento de encuestas y conteo rápido de las elecciones generales de este año.

Para esta encuesta fueron consultadas 14.238 personas del área urbana y rural en los nueve departamentos. El levantamiento de datos se realizó el 31 de agosto, el 1 y 2 de septiembre y el proceso de crítica de la información fue hasta el 8 de septiembre.

En la encuesta denominada “Alfa”  el universo de estudio fue el conjunto de hogares de viviendas ocupadas de carácter particular y que entre sus miembros hay al menos una persona mayor de 18 años de edad.

El director de Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, destacó el nivel de cobertura. “Es realmente resaltante este trabajo, porque lo que estamos presentando es un promedio nacional urbano y rural, y un promedio departamental urbano y rural. Esto da una enorme cantidad de información que permita dar un análisis más profundo”, reportó la agencia ANF.

Agregó que levantar 14.238 encuestas “es un hito importante, porque no es muy común ese tamaño de encuesta. Las empresas encuestadoras no superan las 2.000 o 3.500 con las que se puede tener un promedio nacional, pero no con la magnitud que realizamos, que se estratificó a la población en cinco niveles”.

Fecha de Publicación: 11 sep 2019
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^