POSESIONAN AL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDSIDUMSA - Federación Sindical de Docentes de la UMSA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

En un acto realizado en el Paraninfo Universitario, el Rector de la #UMSA, M.Sc Oscar Heredia, posesionó al #NuevoComitéEjecutivo de la Federación Sindical de Docentes #FEDSIDUMSA que estará a la cabeza del Ing. M.Sc. Luis Arce, Secretario Ejecutivo y el Dr. Yecid Andrade, Secretario General.

Luego de la posesión, la máxima autoridad universitaria felicitó al nuevo comité ejecutivo, se refirió a la reivindicación de los derechos de los docentes, la unidad del sector. “Como docentes debemos seguir trabajando, contribuir a una mejor universidad para los estudiantes, los docentes, la familia universitaria y la sociedad en general”, puntualizó.

Se refirió al trabajo de la gestión rectoral en favor de los docentes como la titularización obligatoria, seguro universitario para docentes de 32 horas y también para sus familias y la certeza institucional para los profesores universitarios.

El nuevo Secretario Ejecutivo, Ing. Arce, agradeció por el apoyo revivido en las urnas y llamó a la unidad de la comunidad docente; también se refirió a las propuestas de campaña que se centraban en la defensa intransigente de la autonomía universitaria, respeto de la normativa institucional, respeto a las conquistas laborales, a la carrera y escalafón docentes además del derecho a la seguridad de corto, mediano y largo plazo.

En la oportunidad el Presidente del Comité Electoral se refirió al proceso eleccionario en su informe de cierre. Acompañaron el acto la Vicerrectora, Dra. María Eugenia García; el secretario ejecutivo saliente de la #FEDSIDUMSA; Dr. Marcelino Gonzales; el Dr. Carlos Salinas, representante de la Confederación Universitaria de Docentes (CUD), decanos, directores de carrera y docentes de nuestra casa de estudios superiores.

#UMSAcomunicaciones
#DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 05 dic 2022
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^