INGENIERÍA CIVIL CELEBRA SU ANIVERSARIO, 92 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES DE EXCELENCIA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La Carrera de Ingeniería Civil inició los festejos por su 92 aniversario con una Sesión de Honor, este jueves 14 de octubre, en la que participaron el Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, autoridades Facultativas, de Carrera, docentes y estudiantes de esta Unidad Académica. En la oportunidad se entregaron reconocimientos a docentes destacados y certificados a expositores y estudiantes que participaron del segundo ciclo de conferencias CYPE Software.

En la sesión, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) entregó un reconocimiento a la Carrera por su compromiso en la formación de profesionales de excelencia, investigación y apoyo a otras Universidades para el desarrollo de proyectos. Resaltar que desde hace más de dos décadas la familia Gonzales Sfeir, benefactora de Ingeniería Civil, reconoce anualmente al mejor alumno de esta Unidad y en ese marco, el señor Omar Soria Carrión, en representación de los benefactores entregó un premio económico a la mejor estudiante, Univ. Daniela Chalco Bustamente.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Mayori, hizo una reseña histórica de la Carrera y felicitó a sus integrantes, resaltando el impacto y liderazgo en el país, su acreditación ante el Mercosur, su incidencia en la Universidad por haber contado con varios Rectores que emergieron de sus aulas y actualmente se constituye en una de las Carreras más importantes de la UMSA con mayor impacto en el área académica, de investigación e interacción social.

El Director de la Carrera, Ing. Miguel Muñoz, rindió homenaje a su Unidad Académica rememorando los hitos históricos que, según mencionó, pasan inadvertidos, como el nombre del primer ingeniero egresado, la evolución de los titulados, la primera ingeniera, actual docente; personalidades que pasaron por sus aulas; el aporte significativo en proyectos a través de sus Institutos de Investigación o la contribución académica y de investigación de sus profesores.

En representación de los universitarios, Aldait Vargas, Primer Ejecutivo del Centro de Estudiantes, manifestó que celebraban el aniversario de una Carrera que estaba a la vanguardia en ciencia y tecnología, con cuatro Institutos que son referentes a nivel nacional y más de 1.600 estudiantes que actualmente se forman en sus aulas para convertirse en profesionales que sirvan a la sociedad.

Finalmente, el Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, felicitó a la Carrera y agradeció por el apoyo a su gestión, “esta es la Unidad más grande de la Facultad y por eso mi presencia, esta Unidad académica es trascendental para la Universidad y el país, esta profesión tan importante ha permitido el desarrollo y la integración de Bolivia, sin ustedes no podríamos desplazarnos de norte a sur, o de este a oeste, por eso deben seguir como puntal y marcar la línea de conducta de la Facultad, les invito a todos para ser parte de la gestión rectoral porque necesito profesionales de la magnitud que ustedes tienen”, concluyó la autoridad.

 

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 15 oct 2021
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^