Jornadas Municipales en Seguridad Ciudadana.

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

En el Paraninfo Universitario, este miércoles 13 de octubre, se inauguraron las “Jornadas Municipales en Seguridad Ciudadana”, organizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con apoyo de la Universidad Mayor de San Andrés, con el objetivo de abordar esta temática desde distintas perspectivas, con la visión de diferentes organizaciones e instituciones para generar un plan estratégico de prevención, promoción y fortalecimiento de la seguridad ciudadana del municipio con la participación de diferentes instituciones nacionales e internacionales. Esta actividad se extenderá hasta el viernes 15 de octubre.

En la actividad se presentaran diferentes proyectos e iniciativas sobre esta temática por parte de instituciones nacionales como la UMSA, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Fundación SEPAMOS, CECASEM, Universidad de la Armada Boliviana, Fundación Munasim Kullaquita Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Empresa Infinito Servicios y Aplicaciones, UPEA, Dirección Nacional de Seguridad Pública BOL 110, Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Universidad Católica “San Pablo”, Universidad Nuestra Señora de La Paz y Universidad del Valle.

También participaron de forma virtual, instituciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ONU Hábitat, Corporación Andina de Fomento, Embajada de Gran Bretaña, Organización Iberoamericana de Seguridad de Colombia, Banco Interamericano de Desarrollo, Empresa Huawei, entre otros.

El Rector de nuestra Casa de Estudios Superiores, M.Sc. Oscar Heredia, inauguró el evento resaltando la importancia de la temática abordada, puesto que la seguridad ciudadana es tarea de todos, en ese marco pidió salvar a los paceños de las organizaciones criminales brindando y proponiendo políticas de Estado articulando los gobiernos central, departamental y municipal con la UMSA, sobre la base de la academia, “trabajamos para la paz y defendamos unidos a la familia, la Universidad defiende la vida. Ante esta problemática desarrollamos acciones efectivas contra la inseguridad ciudadana con trabajos de investigación y dimos criterios que deben ser considerados para generar políticas públicas”, puntualizó la autoridad.

La Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, recordó que como Universidad se apoyó en la organización de las Jornadas sobre Seguridad Ciudadana, porque este aspecto tiene un componente de educación muy fuerte, desde temprana edad e incluso en la edad universitaria, “tenemos una población de casi 80.000 estudiantes que puede ser un grupo de riesgo y por eso es fundamental este tipo de eventos que repercuten en nuestra comunidad y la sociedad en su conjunto”, sostuvo.

En representación del municipio, el Presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulón, reflejó la preocupación de la ciudadanía sobre el incremento de delitos y hechos de violencia a los que se halla expuesta, tanto en lo público como en lo privado, reiterando que la lucha contra el crimen es una cuestión pendiente que debían ser atendida prioritariamente, “la generación de bases para una ciudad en paz pasa por un esquema de corresponsabilidad de todos los actores que desde sus diferentes roles aporten al logro de este objetivo”, concluyó.

#UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 14 oct 2021
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^